Servicios
Universidad Central

Acreditación Institucional 2019-2023

¿Qué representa la acreditación?

El proceso de acreditación institucional es fundamental para la Universidad Central, y nos encontramos en un momento clave para la vida de la Institución. Consciente de ello, Javier Correa, docente del Departamento de Comunicación Social y Periodismo de la UC, entrevistó a varios integrantes de la comunidad unicentralista, quienes presentan su opinión sobre este proceso y hablan de temas como lo que significa para ellos la acreditación institucional de alta calidad, qué tan preparados estamos para asumirla y los retos que implica para las dinámicas institucionales de las que todos somos protagonistas. Conozca las entrevistas que fueron publicadas en la Agencia Central de Noticias (ACN), un espacio de práctica y proyección social que tiene el Departamento de Comunicación Social y Periodismo.

Entrevista a Nina Cabra, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Fecha: 11 de abril de 2018. La decana Nina Cabra manifiesta que estamos en una fase de concreción del proceso de acreditación institucional que recoge la maduración y desarrollo del PEI y el fortalecimiento de los proyectos pedagógicos de los programas. Asimismo, el ejercicio de la autoevaluación permite reconocer las fortalezas y la necesidad de realizar mejoras, entre ellas, la reforma académica, como un ejercicio de ajuste de los procesos académicos y la mejora continua para optimizar nuestro propio proyecto educativo.

Entrevista a Martha Mejía, Directora del Departamento de Comunicación Social y Periodismo

Fecha: 6 de abril de 2018. La profesora Martha Mejía señala que los programas acreditados dan cuenta de una continuidad en el proceso del mejoramiento continuo. La experiencia en la acreditación de alta calidad de los programas aporta a la acreditación de la Universidad, ya que a través de esta, se conoce el proceso y se reconocen debilidades y fortalezas, para dar un panorama más claro de lo que se concibe como calidad, dentro de la visión de la Universidad como proyecto.

Entrevista a Arturo Uscátegui, Director del Departamento de Publicidad

Fecha: 3 de abril de 2018. En Colombia, el proceso de acreditación institucional se da desde los programas, y sus mejoras fortalecen a la Universidad y ayudan a consolidar el proceso de acreditación de la institución. Arturo Uscátegui, basado en el positivo concepto de los pares colaborativos, considera que la Universidad está preparada para la acreditación y que, después de la autoevaluación, se realizan acciones para mejorar los aspectos señalados en el juicio crítico de estos pares.

Entrevista a Fabio Raúl Trompa, Secretario general de la Universidad Central

Fecha: 30 de noviembre de 2017. El doctor Fabio Raúl Trompa señala cómo la Institución ha logrado posicionarse como una Universidad de alta calidad y prestigio, y reafirma su compromiso por continuar siendo parte del proceso de acreditación institucional.

Entrevista a Óscar Herrera, Vicerrector académico de la Universidad Central

Fecha: 27 de noviembre de 2017. El vicerrector académico explica los orígenes del proceso de acreditación institucional, el cual ha sido asumido por la Institución voluntariamente, y destaca el proceso de acreditación como una oportunidad de trabajo en pro del mejoramiento continuo de la Universidad.

Entrevista a Rafael Santos Calderón, Rector de la Universidad Central

Fecha: 21 de noviembre de 2017. El doctor Rafael Santos Calderón explica cómo va el proceso de acreditación institucional después de cuatro años de actividades, y por qué tiene tanta relevancia, aclarando que la Universidad Central está en un punto culminante de la preparación del documento que se debe presentar ante el Consejo Nacional de Acreditación.
Última actualización: 2019-05-16 15:48
Carta del Rector

Carta del rector

¡La Universidad Central recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad!
En esta carta el rector nos invita a seguir comprometidos con el fortalecimiento de la calidad y con la búsqueda de la excelencia.

Leer la carta