¡Bienvenidos a la sección de admisiones de la Universidad Central!

Este espacio es una guía para todas las personas interesadas en nuestros programas. Además de conocer cuáles son las razones por las que se destaca la formación en nuestra Universidad, desde acá podrá iniciar la ruta que deberá seguir para convertirse en un integrante de la comunidad unicentralista.

Apreciado aspirante recuerde que puede pagar su recibo de matrícula con valores 2017, hasta el 30 de noviembre.
1 Inscripción
El aspirante registra su solicitud de admisión y cancela los derechos de económicos de la inscripción. Tenga en cuenta que el hecho de que se inscriba no significa que ha sido admitido.
2 Selección y admisión
Corresponde al estudio que se realiza para aprobar la solicitud de ingreso. En el caso de algunos programas, también será necesario presentar una prueba específica o una entrevista. La aceptación depende de una estricta evaluación realizada por el Comité de Admisiones, así como del número de plazas que apruebe la Vicerrectoría Académica para cada programa académico. No obstante, solo es posible garantizar el cupo desde el momento que el admitido pague el valor de su matrícula.
3 Matrícula
Incluye el pago de matrícula, el registro de asignaturas, la entrega de documentos y la carnetización. El registro de asignaturas es automático en el primer semestre. De ahí en adelante, y de acuerdo con el sistema de matrícula por créditos, cada estudiante escoge las materias que desea cursar en cada ciclo y cancela la matrícula correspondiente según el número de créditos académicos que inscriba.   

Criterios de admisión

La Universidad Central fundamenta la selección de sus estudiantes en los siguientes criterios:


Calidad académica
Calidad académica

Se tienen en cuenta los conocimientos, competencias y aptitudes de los aspirantes para cursar el plan de estudios de su preferencia.


Calidad académica
Transparencia

Las actividades que realice la Universidad con respecto al proceso de selección, evaluación y admisión son abiertas, públicas y transparentes, a fin de evitar la arbitrariedad y asegurar la claridad en sus criterios, procesos y procedimientos.

Calidad académica
Equidad

Se brinda un trato justo, respetuoso y amigable, siguiendo reglas claras exentas de desigualdades y discriminación.


Calidad académica
Cumplimiento de requisitos

La Universidad admitirá a quienes reúnan todos los requisitos establecidos por ella y pondrá a su disposición todos los mecanismos necesarios para que adelanten sus estudios.

Al día con la academia