Gracias a eficientes mecanismos académico-administrativos, los egresados de otras instituciones de educación superior pueden continuar su formación en la Universidad Central. Así, aquellos que desean culminar una carrera en nuestra Institución deben inscribirse bajo la modalidad de transferencia externa, un tipo de admisión que permite solicitar la homologación de algunas de las asignaturas aprobadas en el anterior centro educativo.

Esta es una alternativa real para la profesionalización. En razón de ello, se ha suscrito convenios con otras instituciones educativas para facilitar el ingreso de técnicos profesionales y tecnólogos a las reconocidas carreras universitarias de la Universidad Central. Tales convenios determinan cuáles son los programas incluidos en el beneficio y especifican el número de créditos académicos que se pueden homologar. No obstante, la homologación es un proceso particular para cada aspirante, ya que depende de su desempeño académico.

Nuestros convenios vigentes

140x94

Sena

Los egresados de programas técnicos y tecnológicos de esta institución podrán disfrutar beneficios en el valor de la inscripción de la matrícula, entre otros descuentos.

140x94

Uniminuto

En la actualidad, la Universidad Central ha suscrito un convenio con la Corporación Universitaria Minuto de Dios:

Convenio para obtener el título profesional en Ingeniería Electrónica

  • 81 créditos homologados sobre el plan de estudios
  • Laboratorios de alta tecnología en eléctrica y electrónica industrial
  • Dos jornadas a elegir: mañana-tarde o noche

Importante

Tenga en cuenta que el hecho de que se inscriba no significa que ha sido admitido. Haga clic aquí para conocer las etapas del proceso de admisión.


Contáctenos

Línea para admisiones (Bogotá): 326 68 26

Línea gratuita nacional: 01 8000 912 534

Sede Centro: calle 23 n.º 5-95, ingreso por el pasaje

Sede Norte: calle 75 n.º 16-03

Correo electrónico: admision@ucentral.edu.co

Al día con la academia