posgrado por primera vez


En este espacio encontrarás toda la información y los pasos que deberás seguir para ingresar a una de nuestras especializaciones o maestrías por primera vez.

Información importante

  • Para ingresar a un programa de posgrado, se debe acreditar un título profesional. 
  • Antes de iniciar el proceso de admisión te recomendamos:
    • Revisar con detenimiento los perfiles a los que va dirigido el programa académico de tu preferencia.
    • Leer aquí los aspectos generales que se deben considerar durante el proceso de admisión.

A. Diligencia el formulario de inscripción

El proceso de admisión a un programa de posgrado inicia con el diligenciamiento del formulario de inscripción, al cual podrás acceder a través del siguiente botón: 


B. Paga los derechos de inscripción

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que canceles los derechos económicos correspondientes. Dicho pago lo puedes realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

- Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante! Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.

- Pago en el Departamento de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
Nota

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

C. Radica documentos

1. Recopila y prepara la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %
  • Fotocopia del título profesional o acta de grado
  • Recibo del pago de la inscripción con sello de cancelado

2. Documentos adicionales solicitados por el programa académico:

Programa académicoDocumentos
Maestría en Economía Aplicada al Desarrollo
Carta de intención
Maestría en Gestión de Organizaciones
Hoja de vida
Maestría en Tributación
Especialización en Responsabilidad Social y Empresarial
Especialización en Publicidad Digital
Maestría en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos
Hoja de vida y reseña crítica según los parámetros definidos por el programa académico
Maestría en Intervención en Sistemas Humanos
Carta de intención
Carta autobiográfica
Hoja de vida
Maestría en Estudios Musicales
Certificado nivel B1 en inglés, francés o alemán (si no lo tienes, puedes presentar la prueba en la Universidad Central)
Especialización en Geografía y Gestión Ambiental del Territorio
Hoja de vida
Documento que exponga los motivos del aspirante, sus expectativas personales, profesionales y laborales
Anteproyecto, en el cual se identifique una problemática de la gestión territorial ambiental para ser abordada en el posgrado
Especialización en Gestión de Tecnología de Telecomunicaciones
Carta de intención
Especialización en Mecatrónica
Especialización en Mecatrónica Industrial (virtual)

3. Radica la documentación anterior, a través de la opción de tu preferencia:

  • Entrega en físico. Para ello, dirígete a una de las oficinas de Admisiones:
    • Sede Centro: calle 21 n.° 4-79
    • Sede Norte: carrera 15 n.° 75-14, edificio El Lago

En ambas oficinas los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7 p. m. y sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.

    • Envío electrónico. Escribe un mensaje al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y adjunta todos los documentos. En el asunto, por favor, indica tu nombre y número de documento de identificación.
    • Tenga en cuenta por favor que la fotocopia del documento de identidad y el diploma de pregrado deben cumplir con las siguientes características, de tal manera que la información allí contenida sea legible:
      • Deben ser escaneados, no foto.
      • Deben estar a blanco y negro.
      • Deben ser enviados como archivo PDF.

Luego de haber realizado todos los pasos de la inscripción, deberás presentar una entrevista con la unidad académica del programa de tu interés. La Universidad se comunicará contigo para agendar la cita y es muy importante que atiendas a ella con puntualidad. En caso de que no la puedas cumplir, comunícate al teléfono 326 68 26 para reprogramarla; ten en cuenta que se puede reagendar una sola vez.

Es importante destacar que la selección y admisión se realiza bajo los principios de equidad y transparencia. Este proceso sigue reglas claras exentas de desigualdades, discriminación y arbitrariedad. Asimismo, la admisión está sujeta al número de cupos que establezca cada facultad junto con la Vicerrectoría Académica.

A. Consulta los Beneficios UC

La Universidad se comunicará contigo para notificarte si has sido admitido y te enviará a tu correo electrónico el recibo de pago de la matrícula.

Después de ello, consulta los Beneficios UC para conocer si eres beneficiario de un descuento por convenio. Para hacer efectivo este tipo de beneficio reúne la documentación que allí se solicita y realiza la solicitud en el Departamento de Crédito y Cartera, en cualquiera de las dos sedes. Ten en cuenta que la solicitud del descuento debe realizarse antes de pagar la matrícula.

Importante

Recuerda que también cuentas con diferentes sistemas de financiación.

B. Paga el valor de la matrícula

Una vez verifiques que has sido admitido, realiza el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad.

El pago lo puedes realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

- Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante! Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.

- Pago en el Departamento de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
Nota

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

Para consultar los costos de matrícula para aspirantes a primer semestre, haz clic aquí.

Recuerda que cuentas con diferentes sistemas de financiación

C. Solicita tu carné

Solicita tu carné, único documento válido para identificarse en la Universidad. Para ello, dirígete a la Oficina de Registro en cualquiera de las dos sedes y entrega la siguiente documentación:

  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %.
  • Fotocopia del título profesional o acta de grado.
  • Fotocopia de la visa TP-1 o TP-3 ampliada al 150 % (solo para extranjeros).
  • Fotocopia del título profesional o el acta de grado apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores o en el país donde obtuviste el título. Ten en cuenta que este documento debe estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional de Colombia (solo para extranjeros).
Horario de carnetización
Sede CentroSede Norte

Lunes a viernes de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., en jornada continua.

Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Lunes, jueves y viernes de 10:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 7:00 p. m.

Martes y miércoles de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 5:00 p. m.

Sábados, cada 15 días, de 9:00 a. m. a 12:00 m..

Calle 21 n.º 4-79 Carrera 15 n.º 75-14



Contáctenos

Línea para admisiones (Bogotá): 326 68 26

Línea gratuita nacional: 01 8000 912 534

Sede Centro: calle 23 n.º 5-95, ingreso por el pasaje

Sede Norte: calle 75 n.º 16-03

Correo electrónico: admisionposgrados@ucentral.edu.co

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