12745 reintegro

Si usted desea retomar el estudio de carreras universitariasespecializaciones o maestrías que había iniciado tiempo atrás en la Universidad Central, puede solicitar su ingreso a través de un proceso de reingreso o reintegro. Aquí encontrará la información y los trámites que deberá realizar para tal fin.

Usted puede inscribirse en la Universidad Central a través de la solicitud de un reintegro si fue estudiante unicentralista (de pregrado o posgrado), se retiró voluntariamente y desea ser aceptado nuevamente para continuar sus estudios. En caso de haber sido un estudiante sancionado disciplinariamente, luego de cumplir la penalidad, puede solicitar de nuevo la admisión mediante una solicitud de reingreso.

Para solicitar el estudio de reintegro o reingreso el aspirante debe:

• Cumplir con los requisitos exigidos por el programa al cual aspira.
  • Estar a paz y salvo con la Universidad.
  • No tener ninguna sanción disciplinaria pendiente.

A. Actualice sus datos

Para iniciar el proceso de admisión por reintegro o reingreso debe debe actualizar sus datos en el formulario de caracterización socioeconómica.

Información importante

• Usted puede solicitar su ingreso por reintegro o reingreso, tanto en el periodo intersemestral como en el semestre regular. Consulte nuestro calendario de admisiones.
  • Antes de iniciar los trámites para ingresar a la Universidad Central, recomendamos leer aquí los aspectos generales que se deben considerar durante el proceso de admisión.

B. Pague los derechos de inscripción

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que pague los derechos económicos correspondientes. Este lo puede realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

- Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante! Si deseas realizar el pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.

- Pago en el Departamento de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:

• Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

C. Radique documentos

Con el fin de formalizar su inscripción, diríjase al Departamento de Mercadeo y Admisiones y radique la siguiente documentación:

• Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %
  • Recibo del pago de los derechos de inscripción

Luego de radicar los documentos, el departamento que ofrece el programa académico analizará su solicitud de reingreso o reintegro y se comunicará con usted para informarle la decisión sobre la misma.

Es importante destacar que la selección y admisión se realiza bajo los principios de equidad y transparencia. Este proceso sigue reglas claras exentas de desigualdades, discriminación y arbitrariedad. Asimismo, la admisión está sujeta al número de cupos que establezca cada facultad junto con la Vicerrectoría Académica.

A. Inscriba asignaturas y genere el recibo de pago

Cuando sea aprobada su solicitud de reintegro o reingreso se reactivará su historia académica y se le notificará cuándo podrá inscribir sus asignaturas. Si para ello necesita asesoría, puede programar una sesión de tutoría con el coordinador académico de su programa. Después de ello, podrá generar el recibo de pago de la matrícula, que se liquida según el número de créditos inscritos.

Registro de asignaturas

Importante

El registro de asignaturas corresponde a la inscripción de las asignaturas que se cursarán durante el periodo académico. A partir del segundo semestre, cada estudiante realiza este registro en el sistema de información académico, a partir del cual se generará el horario de clases y se determinará el costo de la matrícula.

B. Pague el valor de la matrícula

Realice el pago del  valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

- Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante! Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.

- Pago en el Departamento de Tesorería

• Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

Recuerde que cuenta con diferentes sistemas de financiación

C. Solicite su carné

Para la expedición de su carné, único documento válido para identificarse en la Universidad, presente la fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 % en la Oficina de Registro Académico, en cualquiera de las dos sedes de la Universidad.

Horario de carnetización
Sede CentroSede Norte

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua.

Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lunes, jueves y viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Martes y miércoles de 9:00 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sábados, cada 15 días, de 9:00 a.m. a 12.

Calle 21 n.º 4-79 Carrera 15 n.º 75-14

Línea para admisiones (Bogotá): 326 68 26