Proseco para el ingreso por reintegro reingreso

En este espacio usted encontrará toda la información y los pasos que deberá seguir para ingresar a una de nuestras carreras universitariasespecializaciones o maestrías por transferencia externa o interna.

Transferencia externa

Usted podrá inscribirse por transferencia externa si ha cursado al menos un semestre de un programa académico de pregrado o posgrado en otra institución de educación superior y desea continuar dichos estudios en la Universidad Central. Adicionalmente, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Provenir de una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Cumplir con las condiciones académicas exigidas por el programa al cual aspira.

Transferencia interna

Usted podrá inscribirse por transferencia interna si es estudiante unicentralista de un programa de pregrado o posgrado y desea cambiarse a otro programa académico que ofrece la Universidad. Adicionalmente, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber cursado y aprobado un mínimo de 15 créditos en el programa del cual proviene.
  • Cumplir con los requisitos exigidos por el programa al cual aspira.
  • Estar a paz y salvo con la Universidad y no estar sancionado disciplinariamente por la misma.

Importante

Si aspira a alguno de los siguientes programas, tenga en cuenta que deberá presentar requisitos adicionales:

Carreras universitarias: Arte Dramático, Cine, Creación Literaria o Estudios Musicales.
Posgrados: especialización en Creación Narrativa, maestría en Creación Literaria, maestría en Estudios Musicales o maestría en Intervención en Sistemas Humanos. 

A. Diligencie el formulario de inscripción

Para iniciar el proceso de admisión a través de transferencia externa o interna debe descargar, imprimir y diligenciar el formulario de inscripción, el cual tendrá que presentarlo en la Universidad durante el paso C.

Formulario transferencia externa


Formulario transferencia interna


Este formulario, al igual que el recibo de pago de inscripción, también lo puede solicitar en las oficinas de admisiones de las sedes Centro o Norte.


Información importante 

  • Usted puede solicitar su ingreso por transferencia externa tanto en el periodo intersemestral como en el semestre regular. Consulte nuestro calendario de admisiones.
  • Antes de iniciar los trámites para ingresar a la Universidad Central, recomendamos leer aquí los aspectos generales que se deben considerar durante el proceso de admisión.

B. Pague los derechos de inscripción

Para finalizar y hacer efectiva la inscripción es indispensable que pague los derechos económicos correspondientes. Este lo puede realizar a través de cualquiera de las siguientes opciones:

- Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante! Si deseas realizar el pago en uno de los bancos autorizados, no olvides imprimir el recibo en una impresora láser.

- Pago en el Departamento de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
Nota

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

C. Radique documentos

Con el fin de formalizar su inscripción, diríjase al Departamento de Mercadeo y Admisiones de la sede correspondiente a su programa académico y radique la siguiente documentación:

  • Formulario de inscripción completamente diligenciado.
  • Recibo del pago de los derechos de inscripción.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.
  • Certificado original de notas, firmado y sellado por la institución de origen.
  • Contenidos programáticos del plan de estudios de la institución de origen.
  • Certificado de antecedentes disciplinarios.
  • Resultado impreso del examen de Estado Saber 11 (Icfes).

Luego de que usted diligencie el formulario y pague la inscripción, la Universidad determinará si cumple con los requisitos y el nivel académico necesario para ser admitido al programa académico al que aspira. Para el estudio de transferencia externa, la Universidad considerará la calidad de la institución de la que proviene el aspirante, la pertinencia y coherencia de las asignaturas cursadas en otra institución con el plan de estudios solicitado y el comportamiento, cualidades y habilidades del aspirante.

Al finalizar este proceso, la unidad académica, encargada de de realizar el estudio de la solicitud de transferencia, le informará si fue o no admitido.

Información para aspirantes a carreras universitarias

Si se ha postulado a Arte Dramático, Cine, Creación Literaria o Estudios Musicales, adicionalmente deberá presentar un examen en el que debe demostrar que cuenta con talento, competencias y aptitudes para incursionar en la carrera seleccionada. A continuación se describe brevemente en qué consiste dicha prueba. La Universidad se comunicará con usted oportunamente para proporcionarle toda la información al respecto.

CarreraExamenProcedimiento
Arte Dramático Monólogo La unidad académica se comunicará directamente con usted para indicarle la fecha en la que deberá presentar el examen.
Cine Entrevista
Creación Literaria Entrevista
Estudios Musicales El examen depende del énfasis que escoja el aspirante

 

A. Inscriba asignaturas y genere el recibo de pago

Cuando sea aprobada su solicitud de transferencia se generará o reactivará, según sea el caso, su hoja de vida académica y se le notificará cuándo podrá inscribir sus asignaturas. Si para ello necesita asesoría, puede programar una sesión de tutoría con el coordinador académico de su programa. Después de ello, podrá generar el recibo de pago de la matrícula, que se liquida según el número de créditos inscritos.

Registro de asignaturas


Importante

El registro de asignaturas corresponde a la inscripción de las asignaturas que se cursarán durante el periodo académico. A partir del segundo semestre, cada estudiante realiza este registro en el sistema de información académico, a partir del cual se generará el horario de clases y se determinará el costo de la matrícula.

B. Pague el valor de la matrícula

Realice el pago del valor de la matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad. Este se puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones:

- Pago electrónico o en bancos autorizados

¡Importante! Si desea realizar su pago en uno de los bancos autorizados, no olvide imprimir el recibo en una impresora láser.

- Pago en el Departamento de Tesorería

En las ventanillas del Departamento de Tesorería, en las sedes Centro y Norte (edificio El Lago), podrás cancelar a través de alguno de los siguientes medios:

  • Tarjeta débito
  • Tarjeta de crédito
  • Cheques empresariales, de gerencia o de cesantías
Nota

El Departamento de Tesorería no acepta efectivo.

Recuerde que cuenta con diferentes sistemas de financiación

C. Solicite su carné

Para la expedición de su carné, único documento válido para identificarse en la Universidad, presente la fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %, en la Oficina de Registro Académico, en cualquiera de las dos sedes de la Universidad.

Horario de carnetización
Sede CentroSede Norte

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua.

Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lunes, jueves y viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Martes y miércoles de 9:00 a.m. a 1 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Sábados, cada 15 días, de 9:00 a.m. a 12.

Calle 21 n.º 4-79 Carrera 15 n.º 75-14


Contáctenos

Línea para admisiones (Bogotá): 326 68 26

Línea gratuita nacional: 01 8000 912 534

Sede Centro: calle 21 n.º 4-79

Sede Norte: calle 75 n.º 16-03

Correo electrónico: admision@ucentral.edu.co

Al día con la academia