Servicios
Universidad Central

CRAI - Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación

Busca en el catálogo, las bases de datos y el repositorio

Gestión de trabajos de grado

Custodia de los trabajos de grado

Una de las funciones del Centro de Recursos para el Aprendizaje e Investigación (CRAI) es resguardar la producción intelectual de la Universidad plasmada en los trabajos de grado. Por tal motivo, es necesario que los estudiantes cumplan algunos requisitos para poder incorporar sus trabajos de grado a las colecciones bibliográficas de la Universidad. A continuación se describe el proceso que debes seguir para realizar esta entrega.

 Lee aquí sobre las opciones de grado

 

Trabajos de grado

Requisitos de cumplimiento para trabajo de grado

Requisitos de cumplimiento para grados

Debido a que el CRAI conserva y permite la consulta de todos los trabajos de grado de los estudiantes que se gradúan tanto de pregrado como de posgrado en nuestra Universidad, si estás próximo a graduarte deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar al día con el CRAI por concepto de multas, sanciones o préstamos de cualquier tipo de material bibliográfico. Para conocer tu estado, te recomendamos acercarte con tu carné a los puntos de atención a usuarios en el CRAI o enviar un correo electrónico a la cuenta servicioscrai@ucentral.edu.co en los horarios de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes y sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
  2. Entregar una copia del trabajo de grado en formato digital a la coordinación académica de tu programa, junto con los siguientes documentos completamente diligenciados:

La unidad académica se encargará de remitir estos documentos al CRAI para cumplir con uno de los requisitos de grado. Recuerda que no debes solicitar el cumplimiento de este requisito directamente al CRAI, pues esta es una gestión interna que realizan las dependencias de la Universidad.

¡Importante! Asegúrate de cumplir totalmente con estos requisitos para evitar retrasos en tu proceso de grado.


Entrega de trabajo de grado

La entrega de trabajos de grado se gestionará por medio de autoarchivo, para aclarar dudas sobre este proceso te invitamos a consultar los lineamientos de la gestión de autoarchivo y las preguntas frecuentes del repositorio, haciendo clic al siguiente botón:

 

En los lineamientos de la gestión de autoarchivo se explica el alcance y los objetivos del proceso además de todo lo relacionado con gestión de derechos de autor, carga de los documentos, validación de metadatos, formatos aceptados, visibilidad y acceso a los documentos, reconocimiento de los autores y la gestión del proceso de conservación de los documentos en el Repositorio Institucional.

¡No lo olvides!

Todos los recursos que ingresen al Repositorio Institucional UC quedarán sujetos a la verificación del cumplimiento de entrega de trabajos de grado. Este proceso lo realizará el personal de Repositorio Institucional, el cual validará la opción académica de grado escogida por el estudiante y si este pertenece o no a la convocatoria en la que realizará el proceso de autoarchivo.
Última actualización: 2023-07-26 16:33

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con nosotros, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Escríbenos por correo o chat a nuestras cuentas:

servicioscrai@ucentral.edu.co,
formacioncrai@ucentral.edu.co

Llámanos:

(+57) 601 323 9868, ext. 1906, 1908

Facebook:

También atendemos tus solicitudes por nuestra cuenta @CRAIUCentral