Servicios
Universidad Central

Cineclub

Clásicos del cine argentino

Clásicos del cine argentino

Esta retrospectiva curada por la Embajada de Argentina en Colombia, corresponde a una selección de películas clásicas del periodo comprendido entre los años 1984-1989, tiempo de gran florecimiento del cine argentino, que solo se detuvo en el año 89 gracias a la crisis económica.

En una época de transición hacia la democracia después de la dictadura, el cine vuelve a tomar protagonismo una vez que se disuelven los comités de censura y la persecución política en Argentina. El cine argentino de la transición vive un resurgimiento con innumerables temas y tratamientos de los mismos, alrededor de diferentes géneros y puestas en escena. La historia del cine argentino es admirable y con este ciclo esperamos completar el recorrido que este año hemos hecho sobre el mismo, comenzando con el “Nuevo cine argentino” y ahora regresando hacia los antecedentes inmediatos con este cine de transición.

Martes 13 de noviembre

Hora: 5:00 p. m.

Inauguración con la presencia de la Embajada de Argentina

La inauguración de este ciclo estará a cargo de los egresados de la carrera de Cine de la Universidad Central Nicole Prieto y Santiago Forero.

Nicole Manuela Prieto Sotomonte y Santiago Forero Alarcón son recién graduados del pregrado en Cine de la Universidad Central de Colombia. Enfocados en explorar nuevas narrativas audiovisuales, codirigen y coproducen su primer cortometraje realizado como trabajo de grado: El sonido de la luz, ganador al mejor cortometraje estudiantil en el 4.° Bogotá International Film Festival. El cortometraje busca explorar las manifestaciones audiovisuales de la ceguera y la sordera, transponiéndose entre la realidad y la memoria. Actualmente, buscan expandir el sonido de la luz, desarrollando una propuesta instalativa que permita la exploración espacial de la ceguera y la sordera.


Última actualización: 2018-12-10 17:01

Puede interesarte

Carrera de cine

Programa de Cine  

Conoce toda la información sobre el programa de Cine y emprende la ruta hacia tus sueños en la Universidad Central.

Contáctanos

 
 

 

Teléfono:

323 98 68, ext.: 4327

 

Correo electrónico:

cineclub@ucentral.edu.co

 

Dirección:

Teatro México, Auditorio Fundadores, calle 22 n.° 5-91