abril 600x400

Con una visión diferente y una introspección del cine, se abre este primer ciclo, en el que las historias y los personajes serán los involucrados al quehacer cinematográfico y todo lo que sucede dentro de este inmenso e impredecible mundo del séptimo arte. El segundo y tercer ciclo será un recorrido en torno al cine negro clásico y moderno norteamericano, que trasladará sus escenarios al oscuro universo de lo clandestino. Entre sus personajes, se destacan asesinos, delincuentes, estafadores y criminales, así como honorables figuras que dejarán al descubierto su más crudo perfil, rondando entre las más turbias situaciones. En este sombrío panorama, las deudas pendientes y los amores fatales, cobrarán un altísimo precio, que llevará a los implicados incluso hasta la muerte.


Consulte una versión resumida de la programación haciendo clic en el botón ubicado en la parte inferior.


Conozca nuestra programación

deconstruccion 600x400

Detrás de cámaras, cine en (de)construcción (del 1 al 8 de abril)

En este ciclo veremos cómo los productores, directores, guionistas, camarógrafos, montajistas o actores se funden en una película, para entregarla al espectador, que la hará suya. Noventa años de películas que reflexionan sobre ellas mismas.


crimen 600x400

Bulevar del crimen I: cine negro clásico norteamericano (del 17 al 22 de abril)

Impactantes películas del cine negro clásico norteameicano y del cine policiaco, acompañarán este ciclo al mejor estilo característico de este género, en el que ladrones, asesinos, prostitutas, boxeadores, proxenetas, estafadores y demás representantes de la marginalidad y el bajo mundo, se convertirán en el factor del análisis realista de la sociedad.


crimen 600x400

Bulevar del crimen II: cine negro moderno norteamericano (del 24 al 29 de abril)

En la década de los 70, el cine policiaco, de gueto o de crimen organizado (estos dos últimos ajenos a este ciclo), se convirtió en el refugio de la expresión independiente y autoral por excelencia de ahí en adelante. Cineastas europeos vieron en el policiaco estadounidense un respiro, dos nuevas generaciones de cineastas norteamericanos hicieron obras maestras dentro del género. A su vez, cineastas fundamentales como Martin Scorsese volvieron al redil en años pasados, interrogando la violencia urbana y llevándola al extremo.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia