enero 600x400

El año que termina dejó pérdidas irreparables en el mundo cinematográfico, con la partida de grandes creadores, cuyas obras marcaron a lo largo del tiempo, estilos, épocas y tendencias. Este es un homenaje cinéfilo, que seguirá sus rastros en la pantalla. Desde Abbas Kiarostami (Irán),  Jacques Rivette (Francia), Ettore Scola (Italia) y  Andrzej Wajda (Polonia), pasando por David Bowie (Inglaterra), hasta Michael Cimino (Estados Unidos). Amplio es el mundo que nos dejan estos gigantes del cine.



Conozca nuestra programación

The End. In memoriam: Bowie/Scola/Rivette/Kiarostami/Wajda/Cimino.

bowie 600x400

David Bowie: actor diverso (23 de enero)

Este versátil músico y actor británico demuestra su faceta artística en la pantalla grande con tres destacables películas, en las que interpreta a un extraterrestre en busca de agua, al fiel compañero de una impiadosa vampiresa y a un mayor australiano en épocas de la Segunda Guerra Mundial.


ettore scola 600x400

¡Addio maestro!, Ettore Scola (24 de enero)

Una jornada particular, película premiada con el Golden Globe al mejor film extranjero, Nos habíamos amado tanto, y La terraza, harán parte de este ciclo dedicado a este reconocido director de cine italiano.


rivet 600x400

Jacques Rivette: representaciones del amor (25 y 26 de enero)

Desde el particular y curioso mundo del director de cine francés, se realizará un interesante recorrido por algunas de las películas más representativas que, sin duda alguna, lo convirtieron en uno de los directores más influyentes de la nouvelle vague (la nueva ola) del cine francés.


abbas 600x400

Abbas Kiarostami, o la poesía universal (27 y 28 de enero)

Un selecto compilado de películas será parte de este ciclo dedicado a este memorable director, que entre la ambigüedad, la poesía, lo sencillo y lo complejo, mostrará la esencia de su arte.


andrzej

Andrzej Wajda: la fuerza de la historia (30 de enero)

Basado en el marco de algunos hechos históricos y desgarradores, como la II Guerra Mundial, la Revolución Francesa y la época del Terror, así como en algunos hechos de la cotidianidad en el que se mezcla la guerra con el amor, se resalta en este ciclo la inmensa sensibilidad de este director de cine polaco y cronista.


michael 600x400

Michael Cimino: american nightmare (31 de enero)

Confrontaciones, guerras, violencia y el absurdo existente entre disputas, hacen parte de este ciclo dedicado a este director de cine, guionista y productor estadounidense, que se dio a conocer por sus grandes aciertos y desaciertos.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia