ettore scola 600x400


Una jornada particular, película premiada con el Golden Globe al mejor film extranjero, Nos habíamos amado tanto, y La terraza, harán parte de este ciclo dedicado a este reconocido director de cine italiano. Scola, grande representante de la comedia y del realismo italiano, se hizo ganador del Premio César al mejor director de cine en 1984, del Festival de Cannes al mejor director (1976) y al mejor guion (1980), entre otros. En sus películas plasmó parte de la vida italiana, mostrando de manera detallada cada historia y la de sus personajes.


Programación

Martes 24 de enero

nos habiamos amado tanto

Función: 2:20 p. m.

Nos habíamos amado tanto. Ettore Scola, 124 min (Italia, 1974)

Intérpretes: Stefannia Sandrelli, Nino Manfredi, Vittorio Gassman y Marcelo Mastroiani.

Antonio, Gianni y Nicola pelearon con los partisanos durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de la liberación, los tres se pierden de vista. Antonio se convierte en portero de un hospital; Nicola, trata de ser crítica de cine; Gianni, logra establecerse gracias a un muy buen matrimonio, pero sin amor, lo rodea la infelicidad. Los tres, en diferentes momentos, tienen un romance con Luciana, una aspirante a actriz. Antonio finalmente se casa con Luciana y seguirá luchando con ella por sus derechos; Nicola, dejará su hogar y su familia; y Gianni, viudo y solo, no será capaz de confiar en sus viejos amigos, que se reunieron por casualidad para compartir sus derrotas. "¡Queríamos cambiar el mundo, pero el mundo nos ha cambiado!", dijo abatido uno de los protagonistas. (Fuente: www.imdb.com).


una giornata particolare

Función: 4:35 p. m.

Una jornada particular. Ettore Scola, 110 min (Italia, 1977)

Intérpretes: Sophia Loren, Marcelo Mastroiani y John Vernon.

Dos vecinos, un periodista homosexual, un perseguido político, y un ama de casa resignada, malcasada y aburrida, se reúnen durante la visita de Hitler a la Italia fascista en 1938. (Fuente: www.imdb.com).


la terraza

Función: 6:30 p. m.

La terraza. Ettore Scola, 150 min (Italia, 1980)

Intérpretes: Vittorio Gassman, Ugo Tognazzi, Jean-Louis Trintignant, Marcelo Mastroiani, Stefannia Sandrelli, Ugo Gregoretti, Serge Regianni y Milena Vukotic.

Costosos vinos, mesas llenas de comida, pero los que los consumen están vacíos al interior. Todo el mundo ha dejado de crecer y desarrollarse, y se aferran a sus roles. Historia hiriente, pero divertida sobre el desarrollo o el subdesarrollo humano. (Fuente: www.imdb.com).



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia