bowie 600x400


Este versátil músico y actor británico demuestra su faceta artística en la pantalla grande con tres destacables películas, en las que interpreta a un extraterrestre en busca de agua, al fiel compañero de una impiadosa vampiresa y a un mayor australiano en épocas de la Segunda Guerra Mundial. The man who fell to earth (El hombre que cayó a la tierra), The hunger (El ansia) y Merry Christmas Mr. Lawrence, mostrarán gran parte del talento actoral que también caracterizaba a este destacable personaje de la cultura popular. Bowie se destacó por su constante innovación y originalidad de gran profundidad intelectual tanto en la música como en la actuación. Ganó importantes premios y reconocimientos, entre estos, el premio Saturn en la categoría de mejor actor con la película El hombre que cayó a la tierra, dos premios Grammy y dos Premios Brit.


Programación

Lunes 23 de enero

the man who fell to earth

Función: 2:00 p. m.

The man who fell to earth (El hombre que cayó a la tierra). Nicolas Roeg, 140 min (Reino Unido, 1976)

Intérpretes: David Bowie, Rip Torn, Candy Clarck, Buck Henry y Bernie Casey.

Thomas Jerome Newton, es un alienígena humanoide que llega a La Tierra en busca de agua para su moribundo y sediento planeta. Inicia una compañía de alta tecnología para obtener los miles de millones que necesita para construir una nave espacial que le permita regresar con el preciado líquido. Entre tanto, se encuentra con Mary Lou, una chica que se enamora de él. No cuenta, sin embargo, con la codicia y la crueldad de los hombres de negocios aquí en la Tierra. (Fuente: www.imdb.com).


the hunger

Función: 4:30 p. m.

The hunger (El ansia). Tony Scott, 97 min (Reino Unido, 1983)

Intérpretes: David Bowie, Cathérine Deneuve y Susan Sarandon.

Lady Miriam, temible vampiresa egipcia, subsiste gracias a la sangre de sus amantes. A cambio, estos hombres y mujeres no envejecen hasta que Miriam se aburre de ellos. En el caso de John, su esperanza de vida es inferior a 24 horas. Desesperado, busca la ayuda de la famosa doctora Sarah Roberts. Ella comienza por no creer su historia, pero se vuelve curiosa y comete el terrible error de contactar a Miriam, viéndose atrapada en su red. (Fuente: www.imdb.com).


merry christmas mr lawrence

Función: 6:15 p. m.

Merry Christmas Mr. Lawrence (Furyo). Nagisa Oshima, 123 min (Japón/Reino Unido, 1983)

Intérpretes: David Bowie, Tom Conti, Ryuichi Sakamoto y Takeshi Kitano.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el soldado británico Jack Celliers cae en manos de las tropas japonesas en el sudeste asiático. Es trasladado a un campo de prisioneros, cuyo comandante es el capitán Yonoi. Este posee un inflexible sentido de la disciplina y un férreo código de honor, que el sargento Hara transmite a diario, de manera cruel y abusiva. Lawrence trata de interpretar y conciliar diferencias culturales y formas de pensar divergentes, pero Celliers se antepone y lleva a la práctica una muy particular forma de honor, que devastará tanto a Celliers, Yonoi como a Lawrence por igual.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia