fecrero 600x400

Dos décadas de cine italiano, entre los años 50 y 70, inician este ciclo en un recorrido por los más íntimos sentimientos y diversas situaciones de la época, que abarcan la venganza, el dolor, el amor, el recuerdo y la búsqueda de la felicidad, en una realidad en la que se hacen visibles los rasgos de las marcadas clases sociales, que evidencian su mejor cara, y a su vez, se pueden esconder bajo las más oscuras realidades, existiendo un tránsito estrecho, a veces pasional y discreto, entre estos grupos sociales. El segundo ciclo abre paso a grandes historias que aluden a la desmemoria en todas sus formas, desde la ausencia de memoria histórica, el riesgo de pérdida al almacenar en formatos digitales nuestros recuerdos y datos, así como se borran con el paso del tiempo la información y los recuerdos de nuestro cerebro. Por último, se hace mención al director de cine francés, Leos Carax, con tres de sus mejores películas que hablan del amor, la traición, y el misterio de la muerte.



Conozca nuestra programación

cine modernidad 600x400

El cine o la modernidad reinventada: dos décadas de cine italiano (del 1 al 18 de febrero)

De comienzos de la década de los 50 a finales de los 70, pasaron muchas cosas en el cine italiano. Declinaron grandes movimientos como el neorrealismo, de cuyas cenizas surgieron otras promesas, al tiempo que toda una nueva generación, moderna, asombró nuevamente al mundo.


desmemorias 600x400

Estéticas del cerebro I/desmemorias (del 20 al 25 de febrero)

En un mundo donde los aparatos, la tecnología y los soportes digitales parecen ser el único refugio de las vivencias individuales y la memoria colectiva, es interesante interrogarse sobre cómo el cine contemporáneo ha registrado este fenómeno de dependencia y desmemoria en las últimas dos décadas, tanto desde el documental y la memoria histórica, como desde la ficción y la imposibilidad de recordar, remembrar y evocar.


leos carax 600x400

Leos Carax o el caos (27 de febrero)

Uno de los protagonistas de la imagen contemporánea, cuya obra, admirada por su Jean-Luc Godard, plantea nuevas estéticas sin dejar de reflexionar sobre el cine.



Entrada libre

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91

Departamento de Cine
Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte

Teléfono: 323 98 68, exts. 4326 - 4327

Al día con la academia