leos carax 600x400

Uno de los protagonistas de la imagen contemporánea, cuya obra, admirada por su Jean-Luc Godard, plantea nuevas estéticas sin dejar de reflexionar sobre el cine. El tremendo éxito crítico de Holy motors (2012) nos da pie para desarrollar una mirada retrospectiva sobre su obra.

Protagonistas de la imagen contemporánea

Lunes 27 de febrero

boy meets girl

Función: 2:30 p. m.

Boy meets girl. Leos Carax, 100 min (Francia, 1984)

Intérpretes: Dennis Lavant, Mireille Perrier y Carroll Brooks.

Alex ha sido traicionado por su novia, que lo dejó por su mejor amigo. Desesperado, intenta asesinar a este, sin éxito. Ahora deambula por las calles donde conoce a Mireille, quien pasa por una situación similar y está recién llegada a la ciudad. Cada cual invitará al otro a su particular versión de la noche, iniciando un viaje hacia una posible intimidad juntos.

mauvais sang

Función: 4:20 p. m.

Mauvais sang (Mala sangre). Leos Carax, 116 min (Francia, 1986)

Intérpretes: Dennis Lavant, Juliette Binoche, Michel Piccoli y Julie Delpy.

Marc y Hans son dos mafiosos parisinos. Preparando su próximo golpe, contratan a Alex, hijo de un antiguo socio, que solo acepta por estar cerca de la irresistible Anna, amante de Marc. Cuando el joven Alex averigua las condiciones en las que murió su padre, el plan no saldrá como los calculadores Marc y Hans lo tenían planeado. Entrenado para robar para ellos, Alex les robará a Anna, poniendo un precio a sus vidas. Entre romance y thriller, la película icónica de Leos Carax marcó un nuevo estilo.

holly motors

Función: 6:30 p. m.

Holy motors. Leos Carax, 115 min (Francia, 2012)

Intérpretes: Dennis Lavant, Édith Scob, Eva Mendes, Kylie Minogue, Elise Lhomeau, Jeanne Disson y Michel Piccoli.

En compañía de Céline, su fiel conductora de limosina, monsieur Oskar, un eccéntrico personaje, recibe todo tipo de solicitudes de asesinato, las cuales ejecutará con pasión, meticulosidad y maestría, siempre llevando a cabo su mayor especialidad : asumir física y psicológicamente un personaje que interviene en la escena, para lo cual se prepara a conciencia. Sus extraños clientes nos llevarán en un extraño viaje del amanecer a lo profundo de la noche, a través de la ciudad y de la historia del cine, por medio de una fascinación hipnótica.

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91