programacion junio


La programación de este mes invita a reflexionar acerca de los efectos nocivos del crecimiento económico desmedido y la situación del campo ante la inminente expansión urbana. Así mismo, los espectadores podrán aproximarse a la violencia y la brutalidad, con la impronta de los principales exponentes del terror y el thriller asiáticos. Esta selección contrasta notablemente con una muestra de filmes que honran la belleza de la música, el silencio y otros sonidos no producidos por los seres humanos. La entrada es libre.

Consulte una versión resumida de la programación haciendo clic en el botón ubicado en la parte inferior.

Conozca nuestra programación

campesinos

Campesinos (del 1 al 13 de junio)

Este ciclo aborda la diversidad geográfica, cultural y humana de Colombia encarnada en la figura de los campesinos. Entre la ruralidad y la vida en la ciudad, agricultores, pescadores y arrieros enfrentan los rigores de la violencia, el olvido estatal y las desigualdades de este mundo globalizado.


desde asia con horror

Desde Asia con horror (del 14 al 20 de junio)

Algunos de los directores más reconocidos del cine asiático exploran la sordidez humana por medio de diversas historias de crimen, suspenso y, por supuesto, terror.


visiones del desencanto

Visiones del desencanto: cines chinos contemporáneos (del 21 al 27 de junio)

El tercer ciclo de junio comprende una selección de filmes que retratan la vida en diferentes puntos del continente asiático a lo largo de los últimos 24 años.


silencio sagrado para el cine contemporaneo

Silencio sagrado para el cine contemporáneo I (del 28 al 30 de junio)

El último ciclo del mes reúne varios filmes en los que la música y el sonido ambiente priman sobre la palabra hablada. La segunda parte de este ciclo se proyectará entre el 1 y el 5 de julio.


Al día con la academia