En mayo, el cine será un pretexto para descubrir puntos de convergencia de latitudes y realidades en apariencia disímiles. En Colombia, Portugal, Kenia o Vietnam, la lucha por la supervivencia es el común denominador. Este mes, el Cineclub de la Universidad Central, con el respaldo del Centro Nacional de Memoria Histórica, quiere hacer partícipe al público de algunas discusiones inaplazables en el marco de la construcción de la paz en nuestro país. La entrada es libre.

Conozca nuestra programación

africanias

Africanías

Del 2 al 4 de mayo, se presentarán obras cinematográficas recientes que se adentran en las tensiones entre tradición y modernidad, el racismo, la desigualdad y los conflictos étnicos y religiosos que atraviesa el continente africano.


haz el amor no la guerra

Haz el amor, no la guerra

Los espectadores se encontrarán con los rostros de víctimas y victimarios alrededor del mundo en el segundo ciclo del mes, entre el 5 y el 11 de mayo.


conflicto colombia

Memoria visual del conflicto armado en Colombia

A caballo entre los documentales y las obras de ficción, tristemente inspiradas en hechos reales, en esta selección fílmica se retrata la evolución y transformación del conflicto en Colombia. El 14 y el 17 de mayo se proyectarán algunas piezas audiovisuales elaboradas por el Centro Nacional de Memoria Histórica.


lusitania

Ecos de Lusitania, panorama del cine portugués

En las dos últimas semanas de mayo, los asistentes podrán conocer la obra de los destacados directores Manoel de Oliveira, Joao César Monteiro y Pedro Costa. Además, podrán explorar la relación del país lusitano con su pasado colonial, así como los contrastes y las transformaciones que allí se dan en pleno siglo XXI.


Al día con la academia