derechos animales 600x400

Prográmese en familia este sábado 12 de noviembre con la proyección de tres películas animadas, cuyos personajes principales son animales. Además de entretener, llevan a reflexionar sobre la relación que los humanos tenemos con ellos y la importancia de respetarlos como seres tan importantes como nosotros.

El Departamento de Cine y el Cineclub de la Universidad invitan a todos los miembros de la comunidad unicentralista, y en especial a los funcionarios, docentes y sus familias, a disfrutar de las películas con las que se cerrará el 1.er Festival de Cine por los Derechos de los Animales.

Fecha: sábajo 12 de noviembre
Lugar: Auditorio Fundadores

¡Entrada libre!

mononoke

Función: 2:00 p. m.

La princesa Mononoke. Hayao Miyazaki, 134 min (Japón, 1997)

En un viaje para encontrar la cura para la maldición de un Tatarigami, un espíritu endemoniado, el joven Ashitaka se encuentra en medio de una guerra de especies entre los dioses del bosque y Tatara, una colonia minera. En esta búsqueda también encuentra a San, una humana adoptada por lobos, que tomará la defensa de la causa del bosque,  convirtiéndose en Mononoke Hime, la princesa fantasma.

Función: 4:20 p. m.

nausicaa

Nausicaa del Valle del Viento. Hayao Miyazaki, 116 min (Japón, 1984)

Es una adaptación de la historieta homónima de Hayao Miyazaki, el gran animador japonés. La princesa Nausicaa se enfrentará a las pretensiones de aquellos que quieren dominar a inmensas creaturas prehistóricas que pueblan el valle del viento, con tal de llevar a cabo su proyecto de explotación de los recursos del planeta, poniendo en grave peligro a todas las especies. Una lucha encarnizada se desatará por mantener el equilibrio y preservar la vida.

Función: 6:30 p. m.

animal farm

Animal Farm. Joy Batchelor y John H, 72 min (Reino Unido, 1954)

Es una adaptación animada de la famosa novela de crítica política de los totalitarismos, escrita por George Orwell, en la que un cerdo de una granja toma el liderazgo de las distintas voces animales, para hacer frente a la explotación que los humanos ejercen sobre ellos. Tras el levantamiento, la emancipación animal se torna en un dominio cruel sobre la especie humana, lo que plantea la misma situación, pero a la inversa.

Auditorio Fundadores
Calle 22 n.° 5-91