cine-alguien-mato-algo

2015 y 2016 son años de gran importancia para el cine colombiano. A la Cámara de Oro, otorgada a César Acevedo en el Festival de Cannes por su ópera prima La tierra y la sombra (2015), se suma el Art Award que recibió El abrazo de la serpiente (2015), de Ciro Guerra en el mismo festival, así como su nominación a mejor película en lengua extranjera en los premios Óscar 2016. Esto constituye un referente ineludible para los jóvenes estudiantes de cine que aspiran a reemplazar esta generación en el futuro.

Jacques Toulemonde, joven cineasta colombiano, es protagonista de primer orden en este reconocimiento. Co-guionista de El abrazo de la serpiente, su conferencia girará en torno a las diferentes técnicas y aproximaciones a la escritura de guion, mientras prepara la salida de su primer largometraje, Anna (2016), coproducción colombo-francesa, que plantea desafíos actorales y dramáticos muy diferentes a los de El abrazo...

En esta sesión habrá un intercambio de preguntas y respuestas con nuestro invitado, el cual le dará claros elementos a nuestros estudiantes acerca de los desafíos de la creación de personajes y la relación con su entorno, elemento fundamental en su formación como guionistas.

Al día con la academia