conferencia 600x400

El Departamento de Cine invita a la comunidad unicentralista a participar en esta conferencia, que se realizará el jueves 24 de mayo a las 6:00 p. m. en el Teatro México, Auditorio Fundadores. La entrada será libre y gratuita.

La temática estará basada en los replanteamientos y transformaciones que los creadores audiovisuales se han visto obligados a asumir, debido a los constantes efectos que ha traído el internet y el ilimitado acceso a la información. Aspectos que han implicado volver a reflexionar sobre la concepción de sujeto, familia y las interconexiones entre comunidades, pueblos y masas, así como el concepto de lo íntimo o lo privado y su estrecha relación con lo público, a través de las actuales herramientas tecnológicas.

Esta conferencia pretende que las nuevas apropiaciones sobre lo ajeno, puedan replantear también la práctica y la reflexión sobre el “archivo colectivo” (compuesto de miles de vivencias, subjetividades e individualidades), como espacio, ente, institución, intervenido, montado y desmontado por el análisis, a partir de materiales anónimos, inéditos, desconocidos, a la vista de todos –los anónimos, los desconocidos–, resignificados y puestos en correlación con imágenes olvidadas de autores conocidos. Interacción de la cual surge un enorme y posible álbum de las familias colombianas, con todo tipo de potencialidades, desde el registro pensado como expresión del prejuicio, hasta la imagen como acto de liberación.

La conferencia estará a cargo de Sergio Becerra, crítico e investigador, con licenciatura en la Universidad Lumiere Lyon y magíster en la Universidad Sorbonne Nouvelle París en Estudios Cinematográficos y Audiovisuales. Exdirector de la Cinemateca Distrital y, actualmente, docente del Departamento de Cine de la Universidad Central y director del Cineclub.

Para inscribirse, haga clic en el enlace http://educacioncontinua.ucentral.edu.co/evento-cine y diligencie el formulario.

Fecha: jueves 24 de mayo
Hora: 6:00 p. m.