quienes somos 600 400

El Consultorio Contable de la Universidad Central busca ofrecer asesoría y consultoría en aspectos contables, tributarios, de control, financieros y de gestión, para aportar a mipymes, egresados y profesionales, por medio de la práctica empresarial de los estudiantes, como expresión de su responsabilidad social y de su formación integral. Además de permitir la articulación entre docencia, investigación y extensión en la formación de los líderes que exige la sociedad actual, el Consultorio Contable busca constituirse como una forma más de vincular a la Universidad Central con su entorno.

El Consultorio Contable de la Universidad Central en el año 2020 será un órgano de asesoría y consultoría, dirigido a mipymes y a todos los sectores en general; será el eje complementario para la formación integral de los estudiantes del Departamento de Contaduría Pública en actividades extracurriculares y académico-empresariales, mediante las cuales se afiancen las competencias y habilidades empresariales y gerenciales. Su razón de ser estará determinada por el servicio y apoyo a aquellas organizaciones que por sus necesidades requieran del acompañamiento, la asesoría y el seguimiento en pro del desarrollo local y regional.

Objetivo general

Acercar la academia a la comunidad, en especial al sector empresarial (mipymes), mediante la orientación profesional con impacto en el entorno local y regional, y la prestación de servicios en información, diagnóstico, acompañamiento, asesoría y capacitación en áreas contables, financieras, tributarias, de control y de gestión, con miras a fomentar en los estudiantes de Contaduría Pública la formación práctica e investigativa con un sentido social.

• Desarrollar prácticas profesionales de los estudiantes de Contaduría Pública.
  • Capacitar al pequeño empresario en temas relacionados con los negocios, el manejo, y la información en aspectos contables, tributarios, financieros, de control y de gestión.
  • Proporcionar un espacio académico que permita a los estudiantes confrontar la teoría con la práctica durante su proceso de formación, para desarrollar fortalezas y competencias en el campo específico de su conocimiento.
  • Servicio para la equidad social.
  • Transparencia en la aplicación del saber.
  • Pertinencia social y académica.
  • Confidencialidad de la información.

Al día con la academia