Diplomado en Soldadura y Ensayos no Destructivos

En convenio con ACOSEND

Departamento de Ingeniería Mecánica

Este diplomado le ofrece al estudiante formación básica sobre la definición y los términos del proceso, la soldabilidad de los materiales y la metalurgia de la soldadura; permitiéndole identificar los cambios a nivel microestructural del material a ser unido, su zona afectada por el calor y el metal de aporte, junto con conocimientos en las posibles discontinuidades presentes en el proceso.

También se desarrollan otros temas como los ensayos destructivos y no destructivos, que permiten conocer las diferentes técnicas de inspección y detección de discontinuidades, junto con los diferentes procesos y procedimientos de soldadura y las normatividades que en Colombia rigen para el control de calidad del producto soldado.

Además, como complemento al programa, el Diplomado en Soldadura y Ensayos no Destructivos le permitirá al estudiante recibir capacitación básica en la seguridad y salud en el trabajo enfocado a casos prácticos del desarrollo de los procesos de soldadura.

ACOSEND

Organización aliada

acosend logo

Este diplomado se desarrolla en colaboración con la Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos no Destructivos (ACOSEND), que es el gremio representativo del sector en América Latina. Esta asociación trabaja en función de la actualización y capacitación técnica de los profesionales en cada una de sus ramas como medio para contribuir a la competitividad de los mismos al interior de sus empresas. Es una asociación sin ánimo de lucro, de derecho privado, nacional, unitario y descentralizado. La ACOSEND se rige por las leyes colombianas.

soldadura ensayos no destructivos

Módulo 1. Metalurgia
Módulo 2. Ensayos no Destructivos
Módulo 3. Técnicas de ensayos no Destructivos (ACOSEND)
Módulo 4. Procesos y procedimientos de soldadura
Módulo 5. Normas, códigos y especificaciones ASTM, AWS, ASME; sección V, VIII y IX, API, NTC, NRS-10
Módulo 6. Seguridad y salud en el trabajo. Casos prácticos en proyectos

Información relevante
Lugar Sede Centro, calle 21 n.° 4-40
Duración 120 horas
Fecha de inicio 14 de septiembre de 2018
Horario Viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Registra tus datos

Acepto términos y condiciones