Diplomado en Sistema de Compras y Contratación Pública (virtual)

En el Diplomado en Sistema de Compras y Contratación Pública se desarrollan conocimientos, competencias y habilidades requeridas para participar en el análisis y gestión de procesos contractuales en el Sistema de Contratación Pública. Estos factores ayudan a fortalecer lo relativo a los diferentes procesos de selección objetiva de contratistas.

El Diplomado en Sistema de Compras y Contratación Pública está dirigido a servidores públicos de cualquier nivel o profesión que estén vinculados a los organismos y entidades del orden nacional o territorial, y que estén sujetos al régimen de la contratación estatal o particulares provenientes de diferentes disciplinas, interesados en adquirir, actualizar o profundizar en los asuntos técnicos, administrativos y jurídicos relacionados con la contratación pública.

¿Cuál es la metodología?

Este programa está diseñado para entornos virtuales de aprendizaje. Se desarrolla con la participación de máximo 30 estudiantes, cada uno de los cuales puede acceder diariamente a la plataforma UC Virtual.

Allí el aprendiz encuentra la orientación de docentes-tutores para la realización de las actividades, así como diferentes herramientas de gestión y análisis para el estudio de los contenidos del programa.

diplomado sistema compras contratacion

Contenido

Módulo 1. Conceptos introductorios y estatuto de la contratación pública. Docente-autor: Rafael Enrique Oramas
Módulo 2. Principios de la contratación pública, Docente-autor: Hernán Guillermo Aldana