Servicios
Universidad Central

Nuestros Egresados

Actividades para egresados

Actividades para egresados

 

 

Los encuentros de egresados buscan propiciar espacios de interacción que permitan el desarrollo de nuevos conceptos profesionales; en estos eventos se muestran diversas maneras de alcanzar metas en la vida académica, laboral y personal, a partir de experiencias. Los encuentros son organizados por facultades y programas de la Universidad, y se desarrollan alrededor de actividades académicas, culturales y sociales.

 

Taller de hoja de vida en alianza con UT Generación de Talentos

El pasado 19 de abril el programa Progresa, la Dirección de Egresados y UT Generación de Talentos llevaron a cabo el primer Taller de Hoja de Vida y Entrevista. 80 egresados y 52 estudiantes participaron de manera virtual y presencial, y tuvieron la oportunidad de mejorar sus currículos para aplicar a más de 6000 vacantes.

Talle Hoja de Vida UT

Encuentro de egresados del programa de Mercadología

El programa de Mercadología, con apoyo de la Dirección de Egresados, realizó el 1 de junio el primer encuentro de egresados. El eje central del encuentro fue el taller "Inteligencia Artificial aplicada al marketing" bajo la dirección del profesor Joaquín Joya y contó con la participación de 51 egresados quienes, a su vez, fueron certificados.

Encuentro Mercadologia

Encuentro de egresados del programa de Economía

El 28 de septiembre tuvo lugar el encuentro de 29 egresados del programa de Economía de la Universidad Central. El evento tuvo como escenario el Faenza – Teatro de la Paz y fue la oportunidad para que la comunidad de egresados compartiera experiencias y forjara nuevas conexiones.

egresados economia

Segunda Feria Laboral Progresa

La segunda edición de esta feria contó con más de 300 ofertas laborales y de prácticas estudiantiles. Se realizaron 9 eventos que contaron con la participación de 117 estudiantes y egresados. De igual forma, un total de 29 emprendimientos participaron en las diferentes actividades realizadas los días 24, 25 y 26 de octubre.

  Más información
Segunda Feria Progresa

Día de la familia centralista

En esta segunda edición del Día de la Familia, llevado a cabo el 18 de noviembre, nuestros egresados tuvieron la oportunidad de acercarse, recorrer y conocer los nuevos espacios del campus de la Universidad Central junto con sus familias y mascotas.

Dia Familia Centralista

Conversatorio con egresados destacados

La Dirección de Egresados, en colaboración con la Dirección de Mercadeo y Admisiones, realizó el 2 de diciembre un conversatorio dirigido a los futuros centralistas. En este espacio, cinco egresados destacados contaron su experiencia y paso por la Universidad central como un eje fundamental en la construcción de sus proyectos de vida.

  Ver transmisión

Conversatorio egresados

Mes Regresa y Progresa con la U. Central

Durante septiembre y octubre, la Dirección de Egresados creó una iniciativa con el apoyo de las Facultades y Escuelas de la Universidad Central para que nuestros egresados centralistas retornen a la UC con actividades presenciales y virtuales que les permitieran fortalecer conocimientos, relajarse con actividades de esparcimiento y sobre todo poder reencontrarse con antiguos compañeros y revivir experiencias en el nuevo campus de la Universidad.

  Más información
Mes Regresa y Progresa

Primera Feria Laboral del Programa Progresa

Los días 27, 28 y 29 de septiembre se realizó la primera feria laboral y de emprendimiento del programa Progresa. La feria contó con la participación de 60 empresas, 38 emprendimientos de la Universidad y 474 centralistas se registraron para participar en las diferentes actividades que se realizaron en estos tres días con temas realizados en prácticas, empleabilidad y emprendimiento.

Feria Laboral Progresa

Día de la Familia Centralista

Durante el Regresa y Progresa se realizó el Día de la Familia, donde nuestros egresados participaron junto con sus familias a recorrer y conocer el nuevo campus de la Universidad Central, el recorrido se realizó el 24 de septiembre donde participaron 48 personas que hacen parte de la familia centralista.

Día de la Familia Centralista

Historias de vida UC, liderazgo sin moldes: Mario Hernández

El mes Regresa y Progresa cerró con broche de oro en su último evento con un invitado especial Mario Hernández, el evento contó con una asistencia de 250 personas, donde se escuchó la experiencia de Mario Hernández como empresario y las inquietudes de nuestros egresados e invitados.

Historias de vida: Mario Hernández

Taller práctico: Resurgir, 4 pilares para amarte

El día sábado 23 de julio se llevó a cabo en el Auditorio Francisco de Paula Santander un taller práctico realizado por nuestra egresada de Ingeniería de Sistemas, Jaqueline Ardila. Contamos con una participación de más de 20 egresados de la Universidad y personas externas.

Taller: Resurgir, 4 pilares para amarte

Deeploy S.A.S, empresa aliada colaborando en la empleabilidad de nuestros egresados

Con el ánimo de vincularlos y acompañar la historia de vida profesional, el Programa Progresa, la Dirección de Egresados y Deeploy S.A.S llevaron a cabo el día 22 de julio en las instalaciones de la Universidad el primer filtro de selección de varias ofertas laborales brindadas por nuestro aliado empresarial para nuestros egresados centralistas. En este evento se contó con la participación de mas de 40 egresados que estuvieron presentes de manera virtual y presencial interesados en vincularse laboralmente con la empresa.

Deeploy S.A.S - U. Central

Curso Las nuevas tendencias en los proyectos-metodologías ágiles

El programa de Ingeniería Industrial en colaboración con la Dirección de Egresados elaboró el curso de actualización para sus egresados totalmente gratuito que se realizó los días 18, 25 de abril y 2 de mayo del 2022. En el cual contamos con la participación de 41 egresados centralistas que lograron certificarse en este curso.

Las nuevas tendencias en los proyectos-metodologías ágiles

Vitrina de una mujer

Con la participación de Escena Independiente, colectivo de egresados de Arte Dramático, se presentó la obra de teatro Vitrina de una mujer para las estudiantes del colegio femenino San Juan Bosco y toda la comunidad centralista. En esta obra tuvimos la participación de cerca de 300 estudiantes del colegio San Juan Bosco, funcionarios, estudiantes y egresados de la Universidad Central.

Vitrina de una mujer

Ciclo de emprendimiento 2021

¡Cerramos los ciclos de capacitaciones del área de emprendimiento con 7 conferencias a lo largo del año de manera virtual! En la cual contamos con la participación de 130 estudiantes y 251 egresados de la Universidad Central. Mira las conferencias que se realizaron a lo largo del 2021.

  Ver transmisiones
Ciclo de emprendimiento

Ciclo de empleabilidad 2021

¡Cerramos los ciclos de capacitaciones del área de empleabilidad con 6 conferencias a lo largo del año de manera virtual! En la cual contamos con la participación de 225 estudiantes y 355 egresados de la Universidad Central. Mira las conferencias que se realizaron a lo largo del 2021.

  Ver transmisiones
Ciclo de empleabilidad

Talleres de hoja de vida y entrevista

Con la ayuda de Gestión Humana y la Dirección de Egresados se lograron realizar ocho talleres de hoja de vida y entrevista para capacitar y apoyar en las dudas que nuestros egresados y estudiantes de la Universidad Central tienen en el ámbito laboral. Logramos contar con la participación de 764 estudiantes y 631 egresados a lo largo del 2021.

  Ver transmisiones
Talleres de hoja de vida y entrevista

Microciclos de capacitación del mes de octubre

El programa Progresa y la Dirección de Egresados han ideado una campaña laboral llamada El Mes de la Empleabilidad Centralista, la cual busca impactar positivamente a los estudiantes, practicantes, egresados y empresarios centralistas en brindarles conocimiento y formación certificable a la comunidad en múltiples temáticas profesionales. En esta jornada contamos con la participación de varios aliados estratégicos como lo fue OkEmpleos, el SENA, la Agencia Pública de Empleo y la Dirección de Educación Continua, con la ayuda de la cual logramos certificar a más de 96 estudiantes y egresados y 26 empresarios que participaron activamente en nuestras jornadas de capacitación.

  Más información
Microciclos de capacitación

¡Regresa a la Universidad Central y haz parte de esta gran obra!

La Dirección de Egresados busca que todos sus exalumnos sigan haciendo parte de la Universidad Central y que conozcan todos los servicios y beneficios que poseen, por lo cual se ideó un sorteo para que nuestros egresados participaran por varios premios sorpresa y cursos de capacitación totalmente gratis. Contamos con la participación de 2774 egresados centralistas y tuvimos más de 20 ganadores a lo largo del mes de noviembre de 2021.

Regresa a la Universidad Central

Encuentro de egresados - Escuela de Artes

La Dirección de Egresados y la Escuela de Artes organizaron una charla sobre Gestión cultural, dirigida por Margarita Díaz Casas, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, y María Fernanda Cuervo Alarcón, maestra en Arte Dramático de la Universidad Central. Un evento en el marco del encuentro de egresados de la Escuela de Artes.


Encuentro de egresados - Escuela de Negocios - ENEX y la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas

La Dirección de Egresados, la Escuela de Negocios ENEX y la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas organizaron este encuentro híbrido sobre la Transformación digital y reforma tributaria: retos para las empresas y los profesionales. Un evento en el marco del encuentro de egresados de la Universidad Central.


Encuentro de egresados - Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad

En el marco del encuentro de egresados de la Universidad Central, la Dirección de Egresados y la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad organizaron la charla Tendencias de la Publicidad digital y la Comunicación para empresas, que negocian con empresas (B2B), retos y oportunidades.


Curso de Óleo hidráulica básica para nuestros egresados de Ingeniería

La Dirección de Egresados y el programa de Ingeniería Mecánica elaboró el curso de actualización para sus egresados totalmente gratuito. Este se realizó los días 16, 17, 19, 22 y 23 de noviembre de 2021 de manera híbrida. En esta actividad contamos con la participación de 15 egresados centralistas que lograron certificarse en Óleo Hidráulica Básica.

Curso de Óleo hidráulica

Jornadas de capacitación 2020

¡Cerramos los Ciclos de capacitaciones del área de empleabilidad presencial-virtual! En los cuales contamos con la participación de 240 estudiantes y egresados en nuestros seis ciclos de conocimiento, tanto en desarrollo de habilidades blandas como en los talleres de preparación para la vida laboral.

Jornadas de capacitación

Curso virtual - Fortalecimiento de habilidades

Con el objetivo de generar el fortalecimiento de las capacidades personales y profesionales de los estudiantes y egresados centralistas, se llevó a cabo el curso virtual Fortalecimiento de habilidades realizado desde el 1 de abril al 30 de abril de 2020 en el que contamos con la participación de 60 egresados y estudiantes de la Universidad Central.

Curso virtual - Fortalecimiento de habilidades

Taller de construcción de hoja de vida y preparación de entrevista

Con apoyo de la Agencia Pública de Empleo SENA se realizaron capacitaciones diseñadas para nuestros egresados y estudiantes a lo largo del 2020. Con una asistencia de 120 centralistas entre estudiantes y egresados que tomaron nuestros servicios.

construcción de hoja de vida

Central StartUp

Con la intención de promover y fortalecer las habilidades y capacidades de los emprendedores centralistas se realizaron capacitaciones de acompañamiento de la mano de expertos que buscaban perfeccionar sus ideas de negocio.

Central StartUp
Última actualización: 2024-01-26 09:37

 

Contáctanos

Si deseas contactarte con un integrante de nuestro equipo o recibir información adicional sobre la Dirección de Egresados, podrás hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfono:

323 9868, ext. 1452

Correo electrónico:

egresados@ucentral.edu.co

Dirección:

Carrera 5 n.º 21-38, edificio Lino de Pombo, primer piso costado izquierdo.