pequena micrositio inicio

Sistema de aseguramiento de la Calidad Académica

 Sistema de aseguramiento de la calidad

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad Académica, está constituido por tres componentes fundamentales: la formación, la evaluación y el mejoramiento continuo (FEM).

El primero tiene que ver con la asimilación del proceso de autoevaluación, el proyecto educativo institucional, el proyecto académico del programa y de la perspectiva pedagógica en los programas académicos como fundamento de la calidad académica y como estrategia para la apropiación de la cultura de la evaluación.

El segundo componente está relacionado con el proceso de autoevaluación, en el que se examina las acciones del proyecto académico del programa y de la institución.

El tercero tiene que ver con la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de mejoramiento.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad Académica define los procesos, sistematiza las prácticas de acuerdo con los derroteros del proyecto educativo institucional y del programa, las perspectiva pedagógica de la institución, los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación para los siguientes procesos:



Para el desarrollo de estos procesos la Escuela de Pedagogía ha publicado la serie fortalecimiento de la calidad

Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Conócenos

Al día con la academia