Servicios

Escuela de Pedagogía

Sistema de aseguramiento de la Calidad Académica

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad Académica, está constituido por tres componentes fundamentales: la formación, la evaluación y el mejoramiento continuo (FEM).

El primero tiene que ver con la asimilación del proceso de autoevaluación, el proyecto educativo institucional, el proyecto académico del programa y de la perspectiva pedagógica en los programas académicos como fundamento de la calidad académica y como estrategia para la apropiación de la cultura de la evaluación.

El segundo componente está relacionado con el proceso de autoevaluación, en el que se examina las acciones del proyecto académico del programa y de la institución.

El tercero está relacionado con la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de mejoramiento.

El Sistema de Aseguramiento de la Calidad Académica define los procesos, sistematiza las prácticas de acuerdo con los derroteros del proyecto educativo institucional y del programa, las perspectiva pedagógica de la institución, los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación para los siguientes procesos:

Para el desarrollo de estos procesos la Escuela de Pedagogía ha publicado la serie fortalecimiento de la calidad.

Cartilla metodológica
El sentido de la calidad
Lineamientos
Lineamientos Autoevalución
Última actualización: 2018-09-18 19:26

 

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Escuela de Pedagogía podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

3266826, ext.: 1404

Correo electrónico:

programa_monitorias@ucentral.edu.co

Dirección:

Sede Centro (calle 21 n.° 4-40, Torre de Pedagogía)