Apoyo academico

En esta sección se encuentran los programas de estímulo que la Universidad Central desarrolla, de acuerdo con un destacado desempeño académico, cultural, social y deportivo. Asimismo, se encuentra información sobre el Programa Académico de Monitorías, al que pueden acceder los estudiantes de acuerdo con la normativa institucional.

Monitores

Los monitores son estudiantes activos de los programas que, por sus méritos académicos, son incluidos dentro del Programa de Monitorías.
De acuerdo con la Resolución 1 de 2006 del Consejo académico: "Son objetivos del Programa de Monitorías Académicas fortalecer los procesos de formación y la práctica pedagógica e investigativa, mejorar el desempeño académico de los estudiantes y propiciar el trabajo en equipo, la solidaridad y la comunicación entre estudiantes y profesores". Asimismo, se considera a las monitorías como un forma de estímulo y distinción académica como reconocimiento a sus calidades.

Estimulos

De acuerdo con el artículo 37 del Reglamento Estudiantil, la Universidad establece estímulos para los estudiantes que demuestren un alto desempeño académico o que se destaquen en forma sobresaliente en los campos de las ciencias, las teconologías, la cultura, las artes, el deporte o la acción social.
Entre los estímulos se encuentra el reconocimiento económico para el desarrollo de un programa de estudios por un período académico, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal del mismo. Otro estímulo consiste en la asignación de becas a los estudiantes de la Universidad: se otorgarán beneficios económicos de beca o media beca en las modalidades de Excelencia académica, Excelencia deportiva y Excelencia cultural, así como también apoyo socioeconómico a comunidades étnicas y mejores bachilleres de escasos recursos.

Al día con la academia