Servicios

Nuestros Estudiantes

Prueba de suficiencia en inglés o francés

El Departamento de Lenguas se permite convocarlo(a) a la presentación de una prueba obligatoria de Suficiencia en inglés o francés del 16 de octubre al 9 de noviembre de 2018.

La prueba de suficiencia en inglés o francés mide el nivel del estudiante en el dominio de estas lenguas extranjeras. Esta prueba es obligatoria para todos los estudiantes de pregrado y se debe presentar en dos momentos: al aprobar el 25 % de los créditos del programa académico y al aprobar el 75 % de los créditos del programa. Esta prueba es virtual y será presentada en la plataforma elearning de la Universidad Central. Con el objetivo de poder acceder a la plataforma, es necesario que con anticipación verifique su ingreso a la plataforma virtual, para ello por favor siga estos pasos:

  • Ingresa a la plataforma elearning.
  • Digita el nombre de usuario, el cual corresponde al número de cédula sin puntos. Ejemplo: 19780950.
  • Escribe la contraseña, que, por primera vez, es el número de cédula sin puntos. Ejemplo: 19780950.
Nota:
Cuando ingrese por primera vez, el sistema le pedirá cambio de contraseña, por favor anótela para que no la olvide el día de la prueba.

De acuerdo con los resultados obtenidos, los estudiantes serán citados a una entrevista para confirmar el nivel de dominio de inglés o francés.

Esta prueba es obligatoria y en caso de que un estudiante no la presente, la Universidad no le asignará cita preferencial para su matrícula 2019-1.

Esta prueba tiene vigencia de dos años, por lo cual los estudiantes que la presentaron en las convocatorias entre 2016-2 y 2017-2, no necesitan tomarla de nuevo.

¿Cómo presentar la prueba?

A continuación puede consultar el instructivo correspondiente al idioma en que va a tomar la prueba de suficiencia.

Consulte la Resolución n.° 7 de 2016 del Consejo Académico, que regula estas pruebas de suficiencia en lengua extranjera para los estudiantes de pregrado.