Inteligencia artificial y consumo

¿Qué relación tienen estos dos conceptos? La Maestría en Estudios Sociales del Consumo lo invita a un conversatorio virtual en el que hablaremos sobre cómo la inteligencia artificial influirá en el futuro en varios campos del consumo.

inteligencia artificial y consumo

En la última década hemos sido testigos de avances sin precedentes en el desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial. Sus aplicaciones tienen un rango cada vez más amplio: abarcan desde la industria militar hasta los asistentes personales para tareas domésticas. Muchas de estas aplicaciones transforman las prácticas de consumo; por ello, la mayor parte del sector productivo ha decidido impulsar departamentos de innovación para ajustarse a esta tendencia irreversible.

Aunque hoy tan solo algunas categorías de bienes y servicios son claramente más cercanas a los desarrollos de la inteligencia artificial, es muy probable que en la próxima década estos colonicen las categorías de consumo masivo: vestidos, alimentación, salud y belleza.

Por eso, la Maestría en Estudios Sociales del Consumo de la Universidad Central lo invita a este conversatorio con Pablo Romero, experto en publicidad digital y comunidades virtuales, que busca explorar las posibilidades de las futuras articulaciones entre la inteligencia artificial y el sector de consumo, así como el impacto que tendrán en la reconfiguración de medios, audiencias, usuarios y mercados.

Siga la transmisión de este conversatorio el 12 de diciembre a las 6:30 p. m.

Para participar, regístrese en el siguiente formulario:

Última actualización: 2018-12-10 14:18

Puede interesarte

Carrera de cine

Cineclub

Conozca la programación del Cineclub de la Universidad Central, un espacio para la difusión del arte y la cultura en el centro de Bogotá.