Dirección de Extensión

Diplomado en Geografía y Gestión del Territorio (virtual)

El objetivo del Diplomado en Geografía y Gestión del Territorio es abordar y profundizar en los fundamentos teóricos y metodológicos relacionados con la perspectiva geográfica y ambiental del territorio local y regional.

El Diplomado en Geografía y Gestión del Territorio está dirigido a profesionales, docentes, investigadores o servidores públicos de cualquier disciplina o área del conocimiento que estén vinculados a organismos o entidades del orden nacional o territorial y estén interesados o comprometidos con actividades relacionadas con la planificación geográfica y gestión del ordenamiento territorial. También, a personal responsable de trámites de ordenamiento del territorio en entidades públicas o particulares y profesionales interesados en conocer, actualizar o profundizar sus conocimientos en cuanto a los asuntos relacionados con la geografía y gestión del territorio.

¿Cuál es la metodología?

Diplomado en Gestión Estratégica (virtual)

Este programa está diseñado para entornos virtuales de aprendizaje. Se desarrolla con la participación de máximo 30 estudiantes, cada uno de los cuales puede acceder diariamente a la plataforma UC Virtual.

Allí el aprendiz encuentra la orientación de docentes-tutores para la realización de las actividades, así como diferentes herramientas de gestión y análisis para el estudio de los contenidos del programa.

Diplomado en Geografía y Gestión del Territorio (virtual)

• Módulo 1. La geografía como carta de navegación del siglo XXI
  • Módulo 2. El territorio, un escenario de convergencia de múltiples territorialidades
  • Módulo 5. Conflictos territoriales, elemento fundamental en la construcción de la gestión