Dirección de Extensión

Diplomado en Sistema de Compras y Contratación Pública (virtual)

En el Diplomado en Sistema de Compras y Contratación Pública se desarrollan conocimientos, competencias y habilidades requeridas para participar en el análisis y gestión de procesos contractuales en el Sistema de Contratación Pública. Estos factores ayudan a fortalecer lo relativo a los diferentes procesos de selección objetiva de contratistas.

El Diplomado en Sistema de Compras y Contratación Pública está dirigido a servidores públicos de cualquier nivel o profesión que estén vinculados a los organismos y entidades del orden nacional o territorial, y que estén sujetos al régimen de la contratación estatal o particulares provenientes de diferentes disciplinas, interesados en adquirir, actualizar o profundizar en los asuntos técnicos, administrativos y jurídicos relacionados con la contratación pública.

¿Cuál es la metodología?

Diplomado en Sistema de Compras y Contratación Pública (virtual)

Este programa está diseñado para entornos virtuales de aprendizaje. Se desarrolla con la participación de máximo 30 estudiantes, cada uno de los cuales puede acceder diariamente a la plataforma UC Virtual.

Allí el aprendiz encuentra la orientación de docentes-tutores para la realización de las actividades, así como diferentes herramientas de gestión y análisis para el estudio de los contenidos del programa.

Contenido

• Módulo 1. Conceptos introductorios y estatuto de la contratación pública. Docente-autor: Rafael Enrique Oramas
  • Módulo 2. Principios de la contratación pública, Docente-autor: Hernán Guillermo Aldana
  • Módulo 3. Los procesos para la selección de contratistas. Docente-autor: Francisco Javier Bernal Bernal