Dirección de Extensión

Diplomado en Soldadura y Ensayos no Destructivos

En convenio con ACOSEND

Departamento de Ingeniería Mecánica

Este diplomado le ofrece al estudiante formación básica sobre la definición y los términos del proceso, la soldabilidad de los materiales y la metalurgia de la soldadura; permitiéndole identificar los cambios a nivel microestructural del material a ser unido, su zona afectada por el calor y el metal de aporte, junto con conocimientos en las posibles discontinuidades presentes en el proceso.

También se desarrollan otros temas como los ensayos destructivos y no destructivos, que permiten conocer las diferentes técnicas de inspección y detección de discontinuidades, junto con los diferentes procesos y procedimientos de soldadura y las normatividades que en Colombia rigen para el control de calidad del producto soldado.

Además, como complemento al programa, el Diplomado en Soldadura y Ensayos no Destructivos le permitirá al estudiante recibir capacitación básica en la seguridad y salud en el trabajo enfocado a casos prácticos del desarrollo de los procesos de soldadura.

Diplomado en Soldadura y Ensayos no Destructivos

ACOSEND
Organización aliada

Acosend

Este diplomado se desarrolla en colaboración con la Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos no Destructivos (ACOSEND), que es el gremio representativo del sector en América Latina. Esta asociación trabaja en función de la actualización y capacitación técnica de los profesionales en cada una de sus ramas como medio para contribuir a la competitividad de los mismos al interior de sus empresas. Es una asociación sin ánimo de lucro, de derecho privado, nacional, unitario y descentralizado. La ACOSEND se rige por las leyes colombianas.

• Módulo 1. Metalurgia
  • Módulo 2. Ensayos no Destructivos
  • Módulo 3. Técnicas de ensayos no Destructivos (ACOSEND)
  • Módulo 4. Procesos y procedimientos de soldadura
  • Módulo 5. Normas, códigos y especificaciones ASTM, AWS, ASME; sección V, VIII y IX, API, NTC, NRS-10
  • Módulo 6. Seguridad y salud en el trabajo. Casos prácticos en proyectos
Información relevante
Lugar Sede Centro, calle 21 n.° 4-40
Duración 120 horas
Fecha de inicio 14 de septiembre de 2018
Horario Viernes de 6:00 p. m. a 10:00 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 98 68, Ext. 1222, 1223, 1226, 4556 y 4557

Correo electrónico:

extension@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)