Dirección de Extensión

Taller de Fotografía Análoga con Procesos Químicos

Unidad de Medios Audiovisuales (UMA)

El objetivo de este taller es capacitar al estudiante a través de un curso extracurricular con los conocimientos básicos del revelado fotográfico. El programa puede enmarcarse como un curso de apoyo o como un proceso de aprendizaje para dar inicio a esta maravillosa profesión.

Dentro de la metodología del programa están contempladas tres sesiones, de cuatro horas cada una, en la que inicialmente se reconoce el espacio del laboratorio profesional de fotografía en blanco y negro, sus cuidados, normas e instrumentos de seguridad, manipulación adecuada de los insumos, manejo de equipos fotográficos, químicos y demás elementos involucrados en el proceso de registro y revelado fotográfico.

El programa, dirigido a todo público, busca facilitar el acercamiento de los participantes a las técnicas análogas y de revelado; resaltando la importancia que ha tenido la fotografía análoga con los cambios y nuevas tecnologías en el medio fotográfico.

Fotografía Análoga con Procesos Químicos

Contenido

• Módulo 1. Reconocimiento, manejo de equipos, material fotosensible, químicos y fotograma
  • Módulo 2. Revelado de película B/N y hoja de contactos
  • Módulo 3. Ampliación, técnicas de revelado y formatos
Información relevante
Lugar Sede Norte, calle 75 n.° 16-03
Duración 12 horas
Fecha de inicio 22 de noviembre de 2018
Horario Jueves y viernes de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Última actualización: 2018-11-20 11:48

Contáctenos

Si desea contactarse con un integrante de nuestro equipo, o recibir información adicional sobre la Dirección de Extensión podrá hacerlo a través de los siguientes medios:

Teléfonos:

323 98 68, Ext. 1222, 1223, 1226, 4556 y 4557

Correo electrónico:

extension@ucentral.edu.co

Dirección:

Calle 21 n.° 4-40. Edificio Cadena (piso 3)