Servicios
Universidad Central

Escuela de Artes

Gira teatral Universidad Central

Gira teatral Universidad Central

¿Qué es este proyecto?

Desde el año 2007, los estudiantes de último año del programa de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con el Teatro Libre, vienen realizando el Proyecto Gira Nacional como requisito para finalizar su ciclo de estudios.

Este consiste en la realización de una gira teatral compuesta por dos espectáculos, como mínimo, y talleres pedagógicos para ser presentados en gran parte del territorio nacional, en un período no inferior a 10 semanas.

¿Hasta dónde hemos llegado?

Hasta el momento hemos logrado cubrir el 75 % del territorio nacional, incluyendo ciudades capitales, intermedias y municipios pequeños. Queremos también tener una proyección internacional, por lo que hemos visitado varios países como Argentina, Ecuador (Quito) y México (Sonora).

Aproximadamente 250.000 personas han asistido a más de 650 funciones teatrales y cerca de 1.000 personas han participado en los diversos talleres teatrales del proyecto. Lo anterior nos ha permitido promover el oficio teatral y darle una nueva dimensión a este espacio académico. Hoy nuestro proyecto se ha convertido en una opción para la recreación de los colombianos.

¿Quiénes nos han apoyado?

A esta aventura, que ya lleva 10 años ininterrumpidos de realización, se han vinculado organizaciones como el Ministerio de Cultura, el Banco Davivienda, Distoyota, la Biblioteca Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.

Estamos dispuestos a vincularnos con cualquier institución o empresa que quiera promover la cultura en nuestro país. Vincúlese, lleve su marca a lugares de difícil acceso y permítanos brindar una opción divertida y educativa a todas esas zonas apartadas de Colombia.

Última actualización: 2022-09-08 16:55