Biblioteca

Contáctanos

serviciosbiblioteca@ucentral.edu.co

referencia@ucentral.edu.co

Sede Centro: 323 98 68 ext. 1906 • Sede Norte: ext. 1908 • Centro de Documentación Iesco: ext. 1601

Biblioteca

acerca biblioteca

 

Como centro del saber, la Biblioteca constituye una importante unidad de apoyo para los procesos de docencia, investigación y proyección social de la Universidad. Sus usuarios son los estudiantes, docentes, egresados y funcionarios unicentralistas, así como el público externo.

La Biblioteca evoluciona constantemente, renueva sus servicios y recursos, y se ajusta a las nuevas tendencias para ofrecer a sus usuarios colecciones actualizadas, bases de datos especializadas y diversos recursos de información.

Sedes

La Biblioteca de la Universidad Central cuenta con tres sedes a disposición de todos los usuarios. Cada una de ellas tiene colecciones especializadas en áreas referentes a los programas que ofrece la Universidad.

Los usuarios pueden acceder a cada una de las sedes presentando su carné de estudiante, docente o administrativo.

Se encuentra ubicada en la carrera 5 n.° 21-65. Alberga las oficinas de Dirección, de Procesos Técnicos y de Servicios. Cuenta con una colección general especializada en temas de administración, contaduría, economía, ciencias sociales, ingenierías y literatura, así como una sala electrónica. Allí también podrá encontrar las salas de Estudios Musicales, Ajedrez y Sistemas Humanos.  

Horario de atención

Lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 9:30 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Está situada en la calle 75 n.° 15-91, en el 4° piso. En un mismo espacio alberga el área de circulación y préstamo; la colección general, especializada en comunicación social, periodismo, mercadeo y publicidad; la colección de referencia; la hemeroteca, y la sala electrónica.

Horario de atención

Lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 9:30 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En la sede del Instituto de Estudios Sociales y Contemporáneos (Iesco), ubicada en la carrera 15 n.° 75-14, 4° piso, funciona el Centro de documentación Virginia Gutiérrez de Pineda, denominado así en honor a esta insigne investigadora colombiana.

Horario de atención

Lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.