Título otorgado:
Valor por crédito:
$ 557.464  (2017)
Valor de matrícula:
$ 6.689.568 (para estudiantes de primer semestre)

Objetivo

Esta maestría, adscrita al Departamento de Ciencias Sociales, tiene el objetivo de formar profesionales con la capacidad de construir conocimiento sobre problemáticas de orden emocional y relacional, en diferentes sistemas humanos de la sociedad colombiana, desde la perspectiva del enfoque sistémico-construccionista social y hacer de ese proceso de conocimiento el contexto de una experiencia formativa para el desarrollo de competencias necesarias, que permitan intervenir y contribuir en la construcción de procesos de cambio.

Plan de estudios

Haga clic en el botón para consultar el plan de estudios de este programa académico.

Investigación

Los estudiantes estructurarán, desde el segundo nivel, una investigación que dé cuenta de la conexión entre teoría y práctica dentro de un proceso de intervención elegido por ellos, que contribuya a su formación y alimente el grupo investigativo Sistemas Humanos en Investigación.

Extensión

En el transcurso de la maestría es necesario garantizar a los estudiantes el intercambio con otros profesionales, a fin de que adquieran una visión diferente que complemente su formación. Una vez al año diseña un seminario impartido por un profesional (en lo posible internacional) en el que este muestra el trabajo que ha desarrollado y comparte con los estudiantes la experiencia adquirida en el campo.

Perfil del egresado

El magíster en Intervención en Sistemas Humanos está en capacidad de atender a grupos de personas en situaciones de conflicto o dificultades emocionales, quienes manifiestan la necesidad de generar formas de comunicación incluyentes. Asimismo, puede ampliar el campo de la terapia para incluir otras metodologías de intervención con el propósito de diseñar, mantener y estimular procesos de transformación en los campos organizacional, educativo, comunitario y familiar.

¿Por qué estudiar este programa?

• Universidad de primer nivel en calidad y trayectoria.
  • Modernos laboratorios y áreas de apoyo estudiantil.
  • Flexibilidad académica y financiera en beneficio del estudiante.
  • Plan de beneficios para familia unicentralista y convenios interinstitucionales.
  • Múltiples sistemas de financiación.

Recursos

Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.

¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!

Al día con la academia