bienestar-quienes-somos


Nuestra misión es promover el desarrollo de las potencialidades de estudiantes, docentes, personal administrativo y egresados unicentralistas con programas integrales que apunten al mejoramiento de su calidad de vida, motiven su responsabilidad social y fomenten solidaridad, tolerancia, participación, además de otros valores que reafirmen su sentido de pertenencia e identidad institucional, ciudadana y nacional.

De la misma manera, nuestra visión es consolidar un Departamento que apoye a las facultades en el logro de un proyecto académico de excelencia, con énfasis social, que haga posible el desarrollo integral de cada miembro de la comunidad, generando capacidad de análisis y brindando formación de valores éticos, estéticos, sociales y humanísticos que fomenten la autonomía, la solidaridad y el compromiso con los deberes civiles y los derechos humanos en ciudadanos con conciencia crítica y creativa, dentro de un pluralismo ideológico basado en la universalidad de los saberes, en la diversidad cultural y la problemática de su entorno físico y social.

Políticas

Mediante el Acuerdo 14 de 2009, el Consejo Superior de la Universidad Central estableció las Políticas de Bienestar Institucional que se orientan, principalmente, a:

  1. Fortalecer e implementar programas destinados a proporcionar, a los estudiantes, herramientas de investigación y formación integral que favorezcan su éxito académico y permanencia en la Universidad.
  2. Implementar herramientas de caracterización e identificación de factores de riesgo socioeconómico y psicosocial.
  3. Estimular en todos los estamentos el desarrollo de aptitudes artísticas que propicien la creatividad y la adopción de hábitos saludables que garanticen mayor calidad de vida.
  4. Implementar programas de apoyo a estudiantes de diferentes etnias y culturas, así como a otros grupos en condición de vulnerabilidad o discapacidad.
  5. Fortalecer la construcción de comunidad y apoyar los procesos de formación ciudadana y de identidad institucional.

Al día con la academia