Normativa

Reglamentos para estudiantes

  • Reglamento estudiantil
    Establece el marco de relaciones entre la institución y el alumno, a partir del cual se establecen los derechos y deberes de los estudiantes, así como los aspectos relativos a su ingreso, permanencia y retiro.
  • Reglamento disciplinario estudiantil
    Es un instrumento pedagógico a través del cual, en busca de velar por los derechos y deberes de las personas, se definen y regulan las faltas disciplinarias de los estudiantes unicentralistas.
  • Reglamento para la asignación de becas
    Emitido mediante el Acuerdo del Consejo Superior N.° 15 de 2007, que "establece el Comité de Becas y se expide el reglamento para la asignación de becas a los estudiantes".

Reglamentos para docentes

  • Reglamento docente
    Define el marco de relaciones entre la institución y el personal académico. Especifica la naturaleza y funciones del trabajo académico, la caracterización del personal vinculado al mismo y considera sus derechos, deberes y calidades (acuerdos 3 y 6 del Consejo Superior –2013–, modificado por el acuerdo 17 de 2014).

Reglamentos de interés general

  • Reglamento de la actividad editorial
    Emitido mediante el Acuerdo del Consejo Superior N.° 9 de 2010, que "expide el reglamento editorial y fija las funciones del Comité de Publicaciones".

Al día con la academia