2018 08 09 elecciones interna1

Lo invitamos a consultar el calendario electoral para la elección de los representantes estudiantiles y docentes a los órganos colegiados de la Universidad, para el periodo 2018-2020:

ActividadDescripciónFecha
Difusión de requisitos Publicación de los requisitos previstos para la inscripción. 6 de agosto
Inscripción de candidaturas

1) Los candidatos y sus suplentes realizarán su inscripción en la Secretaría General de la Universidad: para la Sede Centro será en la Secretaría General y para la Sede Norte podrán inscribir su candidatura en la biblioteca.

El horario de atención para inscripción de las candidaturas en cualquiera de las sedes será el siguiente:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 12: 00 m.

Nota: a los candidatos inscritos se les dará un número de tarjetón, el cual será designado de acuerdo con el orden de inscripción de su candidatura y el cumplimiento de los requisitos exigidos en el Acuerdo del Consejo Superior n.° 08 de 2016.

2) Al momento de la inscripción, el candidato y su suplente deberán presentar por escrito una reseña bibliográfica no mayor a cinco (5) líneas en fuente Arial 12. La presentación deberá contener: la Facultad a la que pertenece, el eslogan de la campaña y un máximo de cinco (5) propuestas de su campaña.

Desde el 6 hasta el 30 de agosto
Verificación de requisitos Una vez culmine el término de inscripción de candidaturas, el Comité de elecciones llevará a cabo la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el capítulo IV del Acuerdo del Consejo Superior n.° 08 de 2016. 31 de agosto
Toma de fotografías Verificado el cumplimiento de los requisitos para las candidaturas, los candidatos y sus suplentes deberán dirigirse al Departamento de Comunicación y Publicaciones para la toma de fotografías oficiales de campaña. Desde el 3 al 6 de septiembre
Campaña electoral

Los candidatos junto con sus suplentes llevarán a cabo su campaña electoral. Para ello, adelantarán la presentación de sus propuestas y la Universidad aportará los materiales y recursos que se estimen convenientes en igualdad de condiciones para todos los candidatos y en consonancia con el presupuesto aprobado para las elecciones.

Desde el 3 al 24 de septiembre
Censo electoral

Para garantizar el ejercicio efectivo del derecho al voto, el Departamento de Tecnología Informática publicará en la página web de la Universidad y en físico, la lista de electores habilitados para el proceso de votación junto con los requisitos para ejercer el sufragio.

Si por alguna circunstancia un elector no aparece registrado en el censo, deberá solicitar ante la dirección académica correspondiente su autorización para ser incluido, a más tardar un (1) día antes de culminar el proceso de votación.

18 de septiembre
Votaciones

En las elecciones a los cuerpos colegiados de la Universidad, los electores sufragarán en forma secreta y mediante el voto electrónico. El día de la votación, el Departamento de Tecnología Informática habilitará en la página web un enlace para la votación electrónica. Allí se le solicitará al elector la cuenta de usuario y contraseña asignada para los servicios académicos.

No se permitirá a un elector votar dos veces por un mismo órgano ni será posible modificar o eliminar un voto que haya sido registrado.

Proselitismo: Queda prohibido adelantar cualquier tipo de proselitismo el día de las elecciones.

25 de octubre desde las 8:00 a. m. hasta el 26 de octubre a las 4:00 p. m.
Escrutinio Una vez finalizado el proceso de votación, el Departamento de Tecnología Informática realizará el levantamiento de los resultados de la jornada de votación, el cual será controlado en forma automática. 26 de octubre, despues de las 4:00 p. m.
Resultados El Secretario General comunicará y divulgará, de manera oficial, los resultados a la comunidad universitaria. 29 de octubre
Proceso de inducción

Se inicia un proceso de acompañamiento e inducción para las fórmulas electas, incluyendo un curso virtual del PEI.

5 de noviembre

Al día con la academia