elecciones 2016 02

Participación democrática es contribuir a la construcción colectiva de la Universidad, es tomar parte en las decisiones que marcan los rumbos de la Institución, es hacer presencia en los distintos cuerpos colegiados y propiciar la creación de nuevas oportunidades para estudiantes y docentes.

Conoce el calendario de participación democrática para las elecciones de este 2016. ¡Uno más sí hace la diferencia!

Cronograma de participación democrática 2016

FaseActividades

Campaña de sensibilización sobre el proceso electoral
Del 04 al 16 de agosto se realizará un campaña que busca motivar la participación de estudiantes y docentes, así como generar conciencia sobre el proceso electoral y las funciones de los órganos colegiados.


Campaña de promoción de inscripciones
Del 04 al 16 de agosto se extenderá la invitación a los interesados para que inscriban sus candidaturas. Asimismo se busca capacitarlos sobre sus responsabilidades y obligaciones en el proceso electoral, de acuerdo con el cuerpo colegiado al cual aspiran.









Participación e inscripción
Del 16 de agosto al 02 de septiembre tendrá lugar la publicación de los requisitos previstos para la elección, en la página web de la Universidad.
Del 02 al 10 de septiembre se realizará la inscripción de candidatos y suplentes, mediante un proceso único de registro, el cual se llevará cabo en la Secretaría General para la Sede Centro y en la Biblioteca para la Sede Norte. El horario de atención para estos efectos será de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
Del 12 al 15 de septiembre se adelantará la verificación de requisitos (artículos 5 y 6 de la Resolución Rectoral 145 de 2016). Al momento de la inscripción, el candidato y su suplente deberán presentar, por escrito, una reseña biográfica no mayor a cinco líneas, en fuente Arial 12, indicando la facultad a la que pertenecen, el eslogan de campaña y un máximo de cinco (5) propuestas principales de su programa.
Del 12 al 15 de septiembre se llevará a cabo la toma de fotografïas oficiales de la campaña, por parte del Departamento de Comunicación y Publicaciones.
¡Importante! Durante toda esta fase, la Secretaría General verificará el cumplimiento de los requisitos para la elección.






Campaña electoral
Del 15 de septiembre al 18 de octubre se adelantará la presentación de propuestas. Con el fin de coadyuvar con las campañas electorales de estudiantes y docentes, la Universidad aportará los materiales y recursos que considere convenientes.
Entre 15 de septiembre y el 18 de octubre se publicará la propaganda electoral en la página web institucional y en la Red Académico-Administrativa Interna (RAAI).
Del 30 de septiembre al 04 de octubre se publicará el listado de electores habilitados para el proceso de elección.







Votación
Del 04 al 05 de octubre se presentará a los electores los requisitos para ejercer el sufragio, así como las fechas y horarios para la votación y el escrutinio.
Del 20 al 21 octubre estará habilitada la plataforma para la votación electrónica.
¡Importante! El proceso de votación electrónica iniciará el 20 de octubre a las 8:00 a. m. y se cerrará el siguiente día a las 4:00 p. m.
El 21 de octubre se cerrará el proceso de elecciones, mediante la firma del acta correspondiente, con el consolidado de la información electoral.
El 21 de octubre se entregarán los resultados a toda la comunidad unicentralista.

Recuerda que las votaciones se llevarán a cabo el 20 y 21 de octubre.



Más información

Secretaría General

Conmutador: 3239868, ext. 2201.

Dirección: Sede Centro (calle 21 n.° 4-40), Torre de Comunicaciones.

Correo electrónico: secretariageneral@ucentral.edu.co

Al día con la academia