ii coloquio 600x400

La Universidad Central, la Maestría en Gestión de Organizaciones, la Especialización en Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial y el grupo de investigación UC-GIGO, tienen el gusto de invitarlo a participar del II Coloquio "Gestión, intervención e investigación en organizaciones" el próximo 26 de octubre, en el marco del II Congreso Internacional en Innovación en la Gestión de Organizaciones.

Este espacio brinda la posibilidad a los estudiantes de pregrado, posgrado e investigadores para que difundan e intercambien sus resultados parciales o finales en procesos de investigación en gestión, intervención e investigación aplicable a las distintas dimensiones de las organizaciones. Los trabajos enviados pueden concentrarse en el estudio de teorías de gestión de organizaciones, su aplicación o en la propuesta y resultados de formulación o reconstrucción de intervenciones realizadas en organizaciones de índole público o privado.

Los trabajos seleccionados para ser presentados en el II Coloquio "Gestión, intervención e investigación en organizaciones" serán revisados por pares evaluadores, discutidos por un comité académico y escogidos para su participación en dos modalidades: ponencia en la sala plenaria o póster de investigación. Se considerarán aquellos trabajos que se enmarquen en las siguientes líneas de temáticas:

  • Gestión y Estrategia
  • Problemática Empresarial Colombiana
  • Organizaciones Públicas Colombianas

Adicionalmente, los interesados pueden enviar su propuesta de acuerdo con las siguientes categorías:

  • Resultados finales de investigación: resultados completos o definitivos que muestren avances significativos en la disciplina fruto de trabajos empíricos o teóricos.
  • Investigación en proceso: resultados parciales de procesos de investigación o intervención que se encuentran en curso y en los que los investigadores quieren recibir algún tipo de retroalimentación.
  • Ideas de investigación o intervención: formulaciones de procesos de investigación o intervención en organizaciones que están en etapa de definición o planteamiento.
  • Casos o historias organizacionales: casos o historias organizacionales interesantes donde se muestre la aplicación de técnicas, métodos o teorías propias de la gestión de organizaciones para la identificación o solución de situaciones problémicas.

Más información

Para cualquier información adicional o aclaraciones, puede comunicarse al siguiente correo eléctronico del Comité organizador

Correo electrónico: coloquioGIIO@ucentral.edu.co

Los trabajos aprobados podrán participar en el evento en dos modalidades:

  • Ponencias en sesión plenaria. Los autores tendrán un tiempo máximo de 15 minutos para realizar la presentación de su trabajo. Este tiempo incluye la sesión de preguntas, por lo que los autores deben contemplar un tiempo para las respuestas. Como apoyo audiovisual se deberá utilizar una presentación realizada en Power Point, elaborada a partir de la plantilla que será enviada a los autores junto con la notificación de aceptación.
  • Póster de investigación. Durante el evento se tendrá un espacio abierto para la exposición de los póster de investigación, los autores deben permanecer allí con el fin de poder compartir su trabajo, así como recibir retroalimentaicón por parte de los participantes del Coloquio. El póster debe ser diseñado bajo el formato que será enviado a los autores junto con la notificación de aceptación. La impresión debe realizarse en tamaño pliego vertical (70 cm de ancho X 100 cm de alto). El material de impresión debe ser tipo banner y debe incluir elementos para que el póster se mantenga extendido y pueda ser colgado (varillas o tubos y cuerda). La impresión del póster correrá por cuenta de los autores y su ubicación será realizada por el comité organizador en el espacio diseñado para tal fin.

En la siguiente tabla se muestran los distintos tipos de trabajos que son aceptados en el evento, así como los requerimientos de los resúmenes ampliados y el formato de títulos:

CategoríaFormato de títulosExtensión
Resultados finales de investigación
  • Problema: ¿En qué problema de la gestión se centra el trabajo?
  • Estado del arte: ¿Qué se conoce sobre el problema? ¿Cómo se ha abordado previamente?
  • Pregunta de investigación: ¿Cuál es el objetivo del trabajo?
  • Diseño metodológico: ¿Qué métodos, técnicas e instrumentos fueron o serán utilizados?
  • Hallazgos: ¿Cuáles son o serán los principales hallazgos o resultados del trabajo?
  • Contribución: ¿Cuál es o será el principal aporte al entendimiento de las organizaciones desde las distintas dimensiones de la gestión?
  • Implicaciones prácticas: ¿Quién y de qué manera se verá beneficiado por los resultados obtenidos?
  • Referencias: entre 5 y 10 fuentes (condición excluyente)
1200-1300 palabras
Investigación en proceso 1000-1200 palabras
Idea de investigación o intervención 1000-1200 palabras
Casos o historias organizacionales
  • Contexto: ¿Cuál y cómo es el entorno en el que se desenvuelve la organización?
  • Problema: ¿En qué problema de la gestión se centra el trabajo?
  • Interés: ¿Por qué es interesante para la disciplina conocer sobre el caso o historia?
  • Contribución: ¿Cuál es o será el principal aporte al entendimiento de las organizaciones desde las distintas dimensiones de la gestión?
  • Referencias: No son requeridas
400-500 palabras
Los resúmenes ampliados deben ser enviados en las fechas establecidas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Formato de envío

Todos los trabajos deben estar compuestos por dos archivos en formato Word:

Archivo 1: El archivo debe nombrarse con los apellidos de los autores en orden alfabético y el sufijo "Archivo1". Ejemplo: Garcia y Rodriguez-Archivo1.docx.
El archivo debe contener lo siguiente:

  • Título completo del documento
  • Nombres completos de los autores en orden alfabético por apellidos
  • Correos electrónicos de cada uno de los autores
  • Institución de afiliación de cada uno de los autores
  • Resumen de la hoja de vida de cada autor (máximo 150 palabras)

 

Archivo 2: Este archivo contendrá el resumen ampliado del trabajo presentado. Todos estos resúmenes serán evaluados en un proceso doblemente a ciegas. En este archivo NO debe adjuntar ningún dato que permita la identificación de los autores. Así mismo, el resumen ampliado debe estar compuesto solamente por texto plano, por lo que no está permitido el uso de tablas, gráficos, texto con formato o viñetas. Si el resumen ampliado no cumple con el formato de títulos para la modalidad seleccionada, o no cumple con las condiciones de cantidad de palabras o de tipo de contenidos, NO será tenido en cuenta. No se harán excepciones al respecto.

La evaluación de los resúmenes ampliados se realizará bajo un proceso doblemente a ciegas. Esta evaluación se desarrollará por académicos, investigadores, empresarios y consultores expertos en temáticas de gestión de organizaciones. La evaluación se concentrará en los siguientes elementos del documento:

  • Claridad, precisión y cumplimiento de las condiciones de publicación
  • Interés y pertinencia del problema para la comunidad
  • Contribuciones para el entendimiento de la gestión de organizaciones
  • Implicaciones prácticas para empresarios y emprendedores
  • Estímulo al debate en el interior de la disciplina

Los trabajos seleccionados serán publicados en las memorias del evento, publicación en formato digital que contará con registro ISBN. Así mismo, los autores de los mejores trabajos serán invitados a publicar su documento completo en la revista Visiones Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central. El comité editorial de la revista es el responsable de la evaluación y publicación de los trabajos completos.

Puede participar en el Coloquio como autor de ponencia, autor de póster o asistente. La inscripción al evento es completamente gratuita.

¡Recuerde inscribirse aquí!

Cronograma

Tenga en cuenta las siguientes fechas para que programe su participación a este evento sin ningún inconveniente:
  • Fecha límite de recepción de resúmenes ampliados: 18 de septiembre de 2017
  • Envío de notificaciones de aceptación: 6 de octubre de 2017
  • Fecha límite de recepción de ponencias y póster: 20 de octubre de 2017

Al día con la academia