La misión del Departamento de Mercadología es orientar la formación profesional de mercadólogos en la disciplina del marketing, mediante un programa académico de alta calidad, que permitan a sus egresados desarrollar y orientar procesos para la creación, distribución y comunicación de valor en diversas organizaciones, que redunden en el mayor bienestar tanto de la sociedad como de las mismas organizaciones.
Consolidarnos como un Departamento caracterizado por su calidad, dinamismo y proyección, orientado a la generación del valor entre las organizaciones y la sociedad, y reconocido por sus aportes académicos al desarrollo disciplinar del marketing.
Son objetivos del Departamento de Mercadología:
El programa de pregrado en Mercadología fue aprobado por el Icfes en diciembre 22 de 1992, mediante el Acuerdo n.° 422 para dos jornadas:
Inició actividades académicas en marzo de 1993. Obtuvo el Registro Calificado el 2 de mayo de 2007, por medio de la Resolución n.° 2064, con una vigencia de 7 años, en jornada única presencial de nueve semestres. Luego, el 7 de abril de 2014 recibió la renovación del Registro Calificado por 7 años más, mediante la Resolución n.° 4922 del Ministerio de Educación Nacional.