Motivo para contactarnos...Estudiante nuevoReintegro o reingresoTransferencia externa o interna
Medio a través del cual conoció la Universidad...EventosInternetOtrosprensaRadioReferencia de tercerosTelevisión
Acepto términos y condiciones
Formar profesionales con visión global que den respuesta a las necesidades y condiciones del mercado actual, para que a través del uso de conocimientos y herramientas del marketing, investiguen, identifiquen, interpreten, ideen e implementen ofertas de valor que promuevan las relaciones de intercambio.
Haz clic en los botones para consultar el plan de estudios y la tabla de requisitos y correquisitos de este programa académico.
El proyecto académico del programa de Mercadología contempla un proceso diferenciador, mediante la profundización en los elementos básicos de la conceptualización mercadológica, que se orienta hacia las siguientes temáticas:
Los proyectos integrados están concebidos como una herramienta pedagógica que tiene como fundamento la resolución de problemas. De esta forma, permiten a los estudiantes del programa de Mercadología iniciarse en el mundo de la investigación y posterior intervención social desde los primeros semestres, con lo cual se facilita su tránsito hacia la vida laboral.
Estos proyectos corresponden a un modelo transversal del plan de estudios que permite al estudiante llevar a la práctica el conocimiento adquirido y a mantenerse a la vanguardia de las herramientas digitales y de tendencia del marketing.
Espacio dedicado al conocimiento de las buenas prácticas en el punto de venta.
A través del espacio académico denominado Proyecto, Desarrollo y Lanzamiento de Ofertas de Valor, el estudiante podrá tener contacto con el campo laboral de la mercadología y desarrollar su trabajo práctico de aplicación teórica, en empresas públicas o privadas.
La investigación que se realiza en el programa de Mercadología pretende generar nuevas miradas para la comprensión del fenómeno del intercambio en el mercado, desde una perspectiva socio-cultural y funcional, enmarcada en un escenario caracterizado por el consumo de ofertas de valor culturalmente significativas, social y ambientalmente responsables, y rentables empresarialmente. En este contexto, dos grandes líneas dirigen los distintos proyectos de investigación:
El Mercadólogo unicentralista, gracias a sus conocimientos y habilidades en investigación, diseño, gestión e intervención, puede desempeñarse profesionalmente en el sector público o privado en micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, en áreas como:
De acuerdo con los ámbitos de desempeño y su vínculo con los cinco factores del proceso mercadológico (investigar, identificar, interpretar, idear e implementar), el egresado del programa tendrá competencias para:
Todo lo anterior forma al Mercadólogo unicentralista para liderar equipos de trabajo, y generar innovación y emprendimiento.
El programa de Mercadología de la Universidad Central, como oferta académica, se caracteriza por:
Los estudiantes unicentralistas disfrutan de la vida universitaria en diferentes espacios que no solo son cómodos y agradables, sino que han sido pensados para desarrollar todo tipo de actividades con infraestructura y equipos modernos.
¡Desde aquí podrás acercarte tanto a las instalaciones de la Universidad como a los recursos más especializados con los que cuenta cada área de conocimiento!