fcsha-dpto-arte-dramatico

 

El Departamento de Arte Dramático es una unidad académico-administrativa adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte. Actualmente ofrece a la comunidad el programa de pregrado en Arte Dramático.

Nuestra misión es construir espacios académicos de formación para los estudiantes de arte dramático y para toda la comunidad unicentralista: cursos, talleres, diplomados y demás actividades relacionadas, y fortalecer simultáneamente los procesos de investigación y de extensión relacionados con el mejoramiento de la calidad académica de la Universidad Central y generar un entorno que favorezca el desarrollo artístico.

Consolidar el Departamento de Arte Dramático en la Universidad Central, creando programas de pregrado y posgrado, y articulando diferentes actividades académicas de expresión artística con calidad y excelencia para contribuir al desarrollo cultural de la institución y al desarrollo del arte dramático en nuestro país.

A partir del año 2005, el Teatro Libre y la Universidad Central firmaron un convenio para desarrollar el Programa de Arte Dramático, lo que significó un gran paso en el camino de la profesionalización del teatro en Colombia.

El Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central trabaja por la formación de profesionales que se apropien de unas bases firmes tanto en el teatro clásico y de repertorio como en los experimentos más audaces de la escena contemporánea.

En el territorio nacional existen varias escuelas y universidades que ofrecen programas de arte dramático; sin embargo, ninguno de estos programas tiene la particularidad de producir una gira nacional en el último semestre de la carrera; el Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central, tomando la trayectoria de la Escuela del Teatro Libre, viene realizando, desde hace 8 años, giras nacionales de los estudiantes de 8° nivel de su programa de pregrado, para que presenten su repertorio teatral en diversos escenarios en todo el territorio nacional.

Consolidar el Departamento de Arte Dramático en la Universidad Central para contribuir al fortalecimiento de las artes escénicas del país, a través del mejoramiento de la calidad en los programas académicos de nivel superior.

Al día con la academia