14983 articulo

El pregrado de Creación Literaria de la Universidad Central, con el ánimo de promover el oficio de la escritura narrativa en los jóvenes colombianos, invita a los estudiantes de último año de secundaria a participar en el 6.° Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres.

Bases del concurso

• Pueden participar todos los estudiantes que cursen undécimo grado de cualquier colegio del territorio colombiano (sea calendario A o B).
  • El tema para esta versión es libre.
  • Los cuentos deben ser inéditos, originales, llevar título y estar firmados con el nombre del autor.
  • Los cuentos deben tener una extensión máxima de 1200 palabras en letra Arial, 12 puntos, a doble espacio.
  • El envío debe hacerse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e incluir dos archivos adjuntos. El primero ha de corresponder al cuento y el otro a los datos del autor: título del cuento, nombre completo, documento de identidad, nombre del colegio, dirección, teléfonos y correos electrónicos. En el asunto debe anotarse que están dirigidos al 6.° Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres.
  • Se recibirán los cuentos hasta las 6:00 p. m. del 15 de noviembre de 2017.
  • El jurado, integrado por tres escritores reconocidos en el ámbito nacional, dará a conocer públicamente el fallo el 13 de diciembre de 2017.
  • Todo cuento que se presente al concurso aceptará tácitamente las condiciones del mismo.
  • El concurso no podrá ser declarado desierto.
  • Los premios se adjudican a título personal, son intransferibles, no son reembolsables y deben cobrarse dentro de los ciclos académicos del año 2018.

Premiación

Primer puesto

• Beca del 70 % para cursar la carrera de Creación Literaria de la Universidad Central.
  • Publicación de la obra literaria en la revista Hojas Universitarias de la Universidad Central.

Segundo puesto

• Beca del 35 % para cursar la carrera de Creación Literaria de la Universidad Central.

Finalistas

El jurado podrá seleccionar un grupo de finalistas, quienes recibirán como premio una colección de ejemplares de la revista Hojas Universitarias.

Departamento de Creación Literaria

Carrera de Creación Literaria