fcsha lenguas

Brindar a la comunidad estudiantil y profesional el servicio de docencia en lenguas extranjeras, apoyado en las estrategias pedagógicas más efectivas para el aprendizaje de los idiomas, con el fin de facilitarles su interacción en contextos comunicativos reales. Así mismo, ofrecer diplomados y talleres de formación metodológica y pedagógica de alta calidad.

El Departamento de Lenguas de la Universidad Central será reconocido como el centro de aprendizaje de idiomas con los servicios más innovadores, especializados y competitivos para estudiantes, profesionales y trabajadores de la ciudad de Bogotá.

Los objetivos estratégicos que persigue el Departamento de Lenguas son:

  1. En Docencia, fortalecer la oferta académica del portafolio de servicios de la unidad mediante la autoevaluación, la revisión y el diseño de programas académicos.
  2. En Investigación, fortalecer el grupo Educación y Pedagogía de las Lenguas Extranjeras, inscrito en Colciencias como apoyo a la docencia y a los procesos de aprendizaje.
  3. En Extensión y Proyección Social, lograr una mayor cobertura de la comunidad estudiantil mediante una oferta académica calificada de cursos y promover convenios interinstitucionales.

Programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano en el área de idiomas

Consciente de que una educación integral dentro del nuevo contexto global exige el dominio de las lenguas extranjeras, la Universidad Central pone a disposición de toda la comunidad el portafolio de servicios de su Departamento de Lenguas, que se encuentra respaldado por la trayectoria y seriedad institucionales y por un equipo docente altamente calificado, con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Nuestra experticia y solidez nos han dado reconocimiento y aceptación por parte de los usuarios, lo que ha permitido ampliar nuestro portafolio de servicios a la formación integral de docentes en pedagogía y didáctica.

El Departamento de Lenguas es la unidad académica encargada de brindar servicios de docencia a los programas de pregrado que tienen asignaturas de idiomas como espacios académicos complementarios o electivos dentro de sus planes de estudio. Los programas que necesitan del servicio de docencia en idiomas solicitan por escrito al departamento la creación de los horarios y el número de niveles que consideren necesarios, de acuerdo con sus proyecciones e históricos internos. Posterior a la confirmación de horarios, el Departamento de Lenguas crea la oferta académica de cursos de servicio en el sistema Universitas XXI.

Aunque los cursos de servicio en lengua extranjera son creados por el Departamento de Lenguas, estas asignaturas hacen parte del plan de estudios de los pregrados, por tanto, tienen el mismo tratamiento de cualquier materia. Por ejemplo, todas las solicitudes académicas de los estudiantes que estén relacionadas con la validación, cancelación, aplazamiento o adición de espacios académicos de idiomas deben ser tramitadas directamente con el departamento correspondiente, el cual, a su vez, informará por escrito a nuestra unidad académica las decisiones tomadas por sus comités o coordinaciones. En consecuencia, el Departamento de Lenguas tomará las acciones que le correspondan.

Los rasgos distintivos de nuestro Departamento son:

  1. La innovación: actualización continua de las estrategias pedagógicas de nuestros programas
  2. La especialización: ofrecemos cursos que cumplen con todas las expectativas y exigencias, tanto académicas como humanas, de cada uno de nuestros estudiantes
  3. La competitividad: programas de alta calidad con precios accesibles
  4. El servicio al cliente: nuestros estudiantes son nuestra prioridad. Por ello, siempre procuramos dar respuesta oportuna a sus inquietudes
  5. La calidad organizacional: contamos con el respaldo, la seriedad y el compromiso de una institución privada de educación superior con una experiencia de más de 40 años
  6. El compromiso y la responsabilidad: contamos con un equipo docente altamente calificado
  7. El trabajo académico asistido (tutorías): ofrecemos asesorías personalizadas en las que se refuerzan las habilidades comunicativas que el estudiante requiera

Todos los niveles de nuestros programas son equivalentes a los establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, adoptado por el Ministerio de Educación Nacional. Los estudiantes que culminen un programa recibirán un certificado de conocimientos académicos en la modalidad de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Al día con la academia