Vicerrectoria Administrativa y Financiera de la Universidad Central
Vicerrectoría administrativa


La Vicerrectoría Administrativa y Financiera es una dependencia adscrita a la Rectoría, encabezada por el vicerrector administrativo y financiero, quien es designado por el Consejo Superior, con base en una terna presentada por el rector. El vicerrector administrativo y financiero se encarga, entre otras funciones, de asesorar y asistir al Consejo Superior y al rector en los asuntos administrativos y financieros de la institución.

Vicerrector Administrativo

Vicerrector administrativo y financiero

El actual vicerrector administrativo y financiero es el doctor Nelson Gnecco Iglesias. Economista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuenta con una Maestría en Administración y Gestión de Seguridad Social conferida por la Universidad de Alcalá de Henares, España. Ha desarrollado su labor profesional en el sector público y privado.

Como gerente financiero de la aerolínea Avianca, sentó las bases para su funcionamiento luego de la integración con ACES. También ha ocupado cargos gerenciales en empresas como Merck, Sharp and Dohme, Carboven, Organización Farmacéutica Americana y Arthur Andersen Company.

En el sector público se desempeñó como vicepresidente financiero y como director de Planeación Corporativa en el Instituto de Seguros Sociales.

En el área de la docencia, el doctor Gnecco Iglesias ha sido catedrático en la Universidad Jorge Tadeo Lozano e instructor internacional en materias administrativas y de sistemas.

De acuerdo con el Estatuto General, el vicerrector administrativo y financiero cumple las siguientes funciones:

  1. Prestar asistencia al rector en los asuntos administrativos y financieros.
  2. Asistir al Consejo Académico.
  3. Dirigir el Departamento de Recursos Humanos de la Universidad.
  4. Dirigir la Oficina de Admisiones de la Universidad.
  5. Formar parte del Comité de Administración y presidir sus reuniones.
  6. Formar parte del Comité de Compras, Adquisiciones y Contratos.
  7. Llevar la representación legal como segundo suplente en caso de ausencia del rector y del vicerrector académico.
  8. Las demás que le asignen el Consejo Superior y el rector.

Dependen directamente de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera: la Dirección de Auditorios, el Departamento de Mercadeo y Admisiones, el Departamento de Almacén, el Departamento de Compras, el Departamento de Contabilidad, el Departamento de Crédito y Cartera, el Departamento de Recursos Humanos, el Departamento de Servicios Administrativos, el Departamento de Sistemas, el Departamento de Tesorería, la Coordinación de Control Interno, la Coordinación de Desarrollo de Procesos, la Oficina de Apoyo Financiero y la Oficina de Arquitectura.

Más información

Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Conmutador (Bogotá): 3239868 y 32668204 Exts.: 2110 y 2106.

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Comités que dependen de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Este Comité vela por el óptimo funcionamiento de los sistemas de información administrativo-financieros, evalúa las necesidades en esta materia e implementa nuevos desarrollos y aplicaciones que permitan brindar a la comunidad un excelente servicio. Este Comité lo integran:

  1. El vicerrector administrativo y financiero
  2. El director de la coordinación ERP
  3. El director del Departamento de Tecnología Informática
  4. Los líderes de las áreas que presentan los requerimientos de los sistemas administrativos
  5. El asistente de la Coordinación ERP

El Comité de Compras es el encargado de seleccionar los proveedores para las compras o servicio que la Universidad requiera, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo del Consejo Superior vigente para tal efecto, con base en la evaluación técnica y financiera de las propuestas o cotizaciones y el cumplimiento de los requisitos legales y procedimentales. En la selección se tienen en cuenta criterios de calidad, ética y la mejor relación costo-beneficio para la Universidad.Está compuesto por los siguientes integrantes:

  1. El vicerrector administrativo y financiero
  2. El director del Departamento de Contabilidad
  3. El director del Departamento de Tecnología Informática
  4. El director del Departamento de Compras

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