Departamento de Tesoreria de la Universidad Central

El Departamento de Tesorería se encarga de administrar los recursos financieros, de acuerdo con las políticas establecidas por el Consejo Superior y el Comité Financiero, para garantizar la disponibilidad de los recursos en la operación de la Universidad y para obtener rentabilidad sobre los excedentes de liquidez.

La Tesorería, en coordinación con las carreras y con el Departamento de Tecnología Informática, genera las autorizaciones de pago correspondientes a las matrículas de los estudiantes, teniendo en cuenta las fechas establecidas por la Universidad en el calendario académico.

Otra de las funciones del área es la de coordinar y revisar la gestión de pagos en cheques y transferencia electrónica de las obligaciones comerciales y tributarias contraídas por la Universidad. La Tesorería controla y verifica que en las operaciones de compra de divisas para la importaciones de equipos se haya respetado el tipo de cambio acordado, como también que la entidad financiera realice el débito de los recursos correspondientes.

Igualmente, este Departamento invierte los excedentes de liquidez de acuerdo con las directrices emitidas por el Comité Financiero, el cual está conformado por un miembro del Consejo Superior, el rector, el vicerrector administrativo y financiero, el director de Planeación, el secretario general y el tesorero.

Administrar los recursos financieros de la Universidad garantizando la prestación oportuna y eficiente del servicio a nuestros estudiantes, docentes, funcionarios y proveedores.

Ser la unidad financiera líder en la implementación de nuevos procesos tecnológicos que faciliten la gestión administrativa y académica de los estudiantes, docentes y funcionarios.

Facturación

En la Tesorería puede solicitar la expedición de las autorizaciones de pago por concepto de los servicios que ofrece la Universidad, como son los certificados, constancias, derechos de grado y caligrafía, duplicado de carné, duplicados del acta de grado y diploma, supletorios, entre otros conceptos.

Teléfono de contacto: 323 98 68, exts. 2708, 2709 y 2713

Recaudos

Usted puede realizar el pago de los diferentes servicios que ofrece la Universidad, a través de los siguientes medios:

Medios de pago electrónico:

Internet: puede realizar pagos virtuales a través de este portal institucional. Luego de seleccionar el módulo correspondiente, se debe escoger la forma de pago PSE (débito cuenta de ahorro o corriente) o el pago con tarjeta de crédito. Después de ello, se hace clic en pagar para ser direccionado al canal de pagos de la entidad financiera en la que tiene los recursos para avalar la transacción.

Recuerde que por seguridad algunos bancos exigen a los clientes inscribir previamente los servicios. En razón de ello, le sugerimos verificar con su entidad financiera antes de realizar el pago.

Datáfono: puede realizar el pago en las ventanillas de la Tesorería de la Universidad mediante tarjeta débito o tarjeta crédito.

La Universidad recibe en las ventanillas de la Tesorería las tarjetas de crédito Visa, Master Card, Credencial, Dinners y American Express. Recuerde que para cancelar a través de este medio se debe contar con la presencia del tarjetahabiente, a quien se le solicitará su documento de identidad.

Otros medios de pago:

Bancos: puede realizar el pago en los bancos con los que la Universidad tiene convenio, presentando al cajero del banco la autorización de pago emitida en las ventanillas de Tesorería o generada aquí en este portal institucional. Allí pagar con efectivo o cheque de gerencia.

Ventanillas de Tesorería: puede realizar sus pagos con cheques personales, de cesantías y de empresa, avalados con Fenalco. Además, puede legalizar las aprobaciones de los créditos educativos emitidas por entidades financieras, así como tramitar las órdenes de pago que emite la División de Tesorería del Fondo Nacional del Ahorro.

Para realizar transferencias electrónicas por giros ACH, diferentes a los pagos hechos a través de este portal, debe presentar el comprobante de la transacción en el que se detalla la información del pagador y la cuenta destino de la Universidad. Antes de realizar la transacción por este medio de pago, consulte previamente con la Tesorería de la Universidad para confirmar la disponibilidad del servicio.

Teléfono de contacto: 323 98 68, exts. 2708, 2709 y 2713

Pagaduría

Los proveedores de la Universidad pueden cosultar el estado de sus pagos, en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a12:30 p. m. y de 2:00 a 5:30 p. m.

Teléfono de contacto: 323 98 68 ext. 2706
 

Al día con la academia