Entre el 11 y 13 de abril, se llevará a cabo la Cátedra KCC, que contará con la participación de Eduardo Villar Concha, Jacqueline Bustos y Carlos Felipe Villar-Guhl.

...

Este semestre la Cátedra KCC, de la maestría en Intervención en Sistemas Humanos, está a cargo de los docentes Eduardo Villar, Carlos Felipe Villar-Guhl y Jacqueline Bustos, quienes compartirán con los participantes las aplicaciones de las ideas del trabajo desarrollado por Barnett Pearce en diferentes contextos. Así mismo, el evento contará con la participación virtual de Kathy Isaacson como invitada especial en una de las sesiones.

Eduardo Villar presentará la utilización de las ideas centrales del Manejo Coordinado del Significado (CMM) en contextos terapéuticos. Se enfocará en la evolución del uso de las ideas de Barnett Pearce en relación con los desarrollos profesionales de Vernon Cronen, Karl Tomm y Gianfranco Cecchin, para luego profundizar en los aportes de Peter Lang y Elspeth McAdam en el Kensington Consultation Centre en Londres. La pregunta que guiará esta sesión es: ¿cuál es el marcador de contexto de esta reunión?

Por su parte, Carlos Felipe Villar-Guhl compartirá las aplicaciones de estas ideas en ámbitos organizacionales, enfocándose en la noción del diseño de patrones comunicacionales para transformar conversaciones y relaciones. Con el apoyo y participación virtual de Kathy Isaacson, se entregarán herramientas teóricas prácticas para diseñar nuevas formas de conversar en las organizaciones, inspirados en el trabajo de Pearce. La pregunta eje de la sesión es: ¿en qué tipo de personas y en qué clase de organizaciones nos convertimos con las conversaciones que tenemos?

Jacqueline Bustos Coral intervendrá con las reflexiones y aplicaciones del CMM en contextos educativos, con énfasis en la relación docentes-estudiantes y colegio-familias. Se trabajará en torno a la identificación de historias desde diferentes niveles de significado, que facilitan crear relaciones de colaboración para construir una comunidad en pro del aprendizaje. La pregunta en esta conferencia es: ¿cómo construir reflexiones a partir de los diferentes niveles de contexto para generar nuevas historias en contextos educativos?

La Cátedra se llevará a cabo entre el 11 y 13 de abril, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m., en el auditorio del octavo piso de la Sede Norte. Entrada libre, previa inscripción. Para más información e inscripciones puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salones

Miércoles 11 de abril: Salón 508, Sede Norte

Jueves 12 de abril: Salón Auditorio 8° piso, Sede Norte

Viernes 13 de abril: Salón 713,  Sede Norte

Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 10 de abril de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda

¡No existen más registros!

Al día con la academia