La firma del convenio fue posible gracias a la gestión realizada por  la Unidad de Proyectos Estratégicos. 

Esperanza Bioho, directora de la Fundación Cultural Colombia Negra y Rafael Santos, rector de la Universidad Central

 

En las instalaciones de la Universidad Central se reunieron Rafael Santos, rector y Esperanza Bioho, directora de la Fundación Cultural Colombia Negra para realizar la firma del convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo desarrollar conjuntamente actividades que contribuyan al fortalecimiento académico, socio-cultural y económico del Distrito Capital, mediante la utilización de los servicios y el empleo de los recursos estructurales y humanos existentes en las dos instituciones, con lo que se busca facilitar el intercambio de información y material referentes a las actividades académicas y culturales.

La Fundación Colombia Negra es una entidad cultural sin ánimo de lucro dedicada a la enseñanza y  proyección de la cultura y las artes. Ha realizado serios estudios sobre el patrimonio cultural y las condiciones socioeconómicas de los pueblos afrocolombianos, los cultos fúnebres, la magia, la religiosidad y la literatura popular de los afrocolombianos. 

Durante la firma del convenio Rafael Santos resaltó la importancia de este tipo de acciones, a través de las cuales se da visibilidad al trabajo, que en el área de la cultura, ha aportado al país, la comunidad afrocolombiana y más teniendo en cuenta la ubicación de la Universidad, la cual se encuentra en un área de concentración cultural. 

El Rector, también aseguró que “con la firma del convenio la Universidad Central trabajará para saldar la deuda que como país tenemos con la población afrocolombiana”.

Por su parte, Esperanza Bioho agradeció a la UC por el momento tan especial y habló de la cultura como el puente a través del cual se rompen las barreras impuestas por el hombre, pues mueve las fibras de las emociones que van más allá de los credos, idiomas y razas.

 La firma del convenio fue posible gracias a la gestión realizada por  la Unidad de Proyectos Estratégicos, que viene adelantando la estructuración de proyectos encaminados a fortalecer los procesos culturales de la ciudad de Bogotá, entre los que se encuentra el proyecto "Bogotafro" con la Secretaría Distrital de Gobierno, dentro del cual se encuentra el Primer Concurso de Crónica de la Herencia Africana, que tiene abiertas sus inscripciones hasta el 5 de mayo del presente año.

 

Patricia Socarrás
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D.C.18 de abril de 2017
Imágenes: Dpto. de Comunicación y Publicaciones

NOTICENTRAL

Escoge la sección de tu interés e ingresa palabras clave en la barra de búsqueda
 
¡No existen más registros!
¡No existen más registros!

Al día con la academia