Servicios
Universidad Central

Noticentral

Congreso Nacional de Educación Superior

Competitividad y productividad fueron los temas de este evento organizado por la FCAEC de la Universidad Central y la Corporación Unificada Nacional.

Congreso Nacional de Educación Superior
Greg Horowitt en su conferencia en el Teatro de Bogotá

 

La Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Central y la Corporación Unificada Nacional (CUN) focalizan sus proyectos académicos en la competitividad y la productividad universitaria.

A partir del rol de la educación superior, el congreso —realizado el 7 y 8 noviembre, en el auditorio Jorge Enrique Molina del Teatro México de la UC— se enfocó en reflexionar sobre la competitividad y su contribución en los procesos de gestión, innovación y transformación productiva, a través de la ciencia y la tecnología.

En el evento se dieron a conocer los avances en los vínculos entre la educación superior y los procesos de regionalización, integración e internacionalización; también, se expusieron las diferentes oportunidades que se generan en alianzas público-privadas para la competitividad.

“Decidimos realizar este espacio académico para reunir a todos los programas de la Facultad alrededor de un punto en común: la competitividad, pero desde la perspectiva de la educación superior”, menciona Tatiana Muñoz, directora del Departamento de Administración de Empresas.

La voz de los expertos

El acto inaugural, que se realizó en el Teatro de Bogotá, contó con la presencia de David Melo, viceministro de Cultura, quien expuso los pilares de la apuesta del actual Gobierno con respeto a la economía naranja.

Como invitado, durante el primer día del congreso, Greg Horowitt, director y profesor de innovación de la Universidad de California y reconocido arquitecto de los ecosistemas de innovación internacionales, empresario y conferencista, aseguró:

“Las universidades son incubadoras de talento, ya que el 5 % de los estudiantes universitarios son emprendedores e innovadores en potencia. Los estudiantes son la materia prima de un país como Colombia que, en los últimos años, ha crecido un 9 % en temas de innovación”.

El segundo día de congreso se realizó en el Teatro México. Allí, se llevó a cabo un panel de expertos moderado por Juan Manuel Guio, director del Departamento de Economía de la Universidad Central.

Es este espacio de discusión participaron Marco Llinas Vargas, vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá; Alexander Vásquez, CEO y fundador de Greencode —y quien dedica parte de su tiempo a compartir su historia de vida con todos aquellos que han decidido lanzarse al abismo fascinante del emprendimiento TIC—; y Diego Gustavo Neira, director de la Escuela de Negocios de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Diego Andrés Hernández Bernal
Coordinación de Comunicaciones
Bogotá, D. C., 4 de diciembre de 2018
Imágenes: Departamento de Comunicación y Publicaciones
Última actualización: 2018-12-05 10:27